Santa Rosa | La Recova: “Se trata de un indisculpable atropello del Municipio”

El abogado y empresario Antonio Corredera salió al cruce de la clausura del local La Recova, medida adoptada como consecuencia de la decisión judicial de anular la escritura de la compra de ese inmueble realizada en el año 1989. La anulación de ese acto determinó que el 50% de la propiedad vuelva a manos de Ángel Ortiz Cereceda. (Foto: El Diario LP)
En un texto enviado a los medios, de Antonio Corredera, que le escribe a los vecinos de Santa Rosa, literalmente expresa lo siguiente:

La Municipalidad de nuestra ciudad dispuso la clausura de la confitería La Recova de la que soy titular.

El argumento, es que no pude acreditar la posesión legítima del inmueble. Un razonamiento supino e irrazonable respecto de quien ostenta la posesión pública, pacífica e ininterrumpida del inmueble desde hace casi treinta años.

No deber haber pampeano que no conozca la Recova.

Se trata de un indisculpable atropello del Municipio.

Desde el punto de vista legal resulta un inexcusable exceso en el ejercicio del poder de policía y una burda violación de la Constitución que prohíbe al ejecutivo ejercer funciones judiciales.

De un plumazo y sin forma de juicio, cegaron la fuente de trabajo de más de veinte familias a las que hundieron en el desconcierto y en una honda zozobra en vísperas de las fiestas navideñas produciendo daños irreparables e inconmensurables de orden material y moral.

Además de ilegítima, la decisión es una inequívoca muestra de la ineptitud e impericia política del Intendente Municipal que genera un innecesario conflicto del que se derivan daños con potencialidad indemnizatoria que repercutirán inevitablemente en los bolsillos de los contribuyentes de la ciudad.

¿Quién pagará los salarios caídos de los más de veinte trabajadores?

¿Quién se hará cargo del quebranto económico en términos de rentabilidad del empresario y pérdidas de alimentos perecederos?

¿Quién limpiará la mácula al buen nombre comercial y quién reparará los sufrimientos de orden moral por la impía decisión de una clausura por tiempo indeterminado?

Siento una insondable necesidad de denunciar públicamente el hecho ante el inexplicable estrechamiento de los caminos para encontrar una respuesta oportuna y eficaz a una tragedia.

Antonio Corredera



PlanB

Related

Santa Rosa 2002653149838294779

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item