Toay | Taxis podrían incorporar taxímetros

El servicio de taxis de Toay podría regularse finalmente en 2015, con la incorporación del taxímetro, a partir de la adecuación de la ordenanza vigente. La regulación de la prestación en la vecina localidad entraña una vieja disputa entre la patronal –que se resiste a la incorporación del reloj en los automóviles– y el Sindicato de Peones de Taxis, que hace tiempo lo reclama.

En tanto, el 14 de enero se abrirán los sobres de la licitación que permitirá la incorporación de otras dos licencias para la localidad, que se sumarán a las 32 ya existentes que se dividen en cuatro agencias.

El concejal Pedro Encinas (Frepam) consideró que los taxis de Toay "necesitan una regulación" que les permita mejorar su prestación unificando el valor de los viajes. "Nosotros, desde el concejo, tendremos que apuntar a ver cómo defendemos las fuentes laborales y, al mismo tiempo, el bolsillo del vecino".

De acuerdo al edil de la oposición, que integra la comisión evaluadora de las licencias en el Concejo Deliberante, el año que viene se deberá adecuar la norma aunque aclaró que por ahora sólo hubo algunas "conversaciones informales" al respecto. "Antes, los agencieros y el Sindicato de Taxis deberán llegar a una conciliación para posteriormente darle tratamiento legislativo al tema", indicó el legislador.

El gremio de los taxistas viene reclamando desde hace tiempo al municipio la implementación del taxímetro y la unificación de la tarifa. También, disminuir la precariedad laboral de los choferes.

iTextual

Related

Toay 422207764023052321

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item