Santa Rosa | Larrañaga demandó a concejales del Frepam

Les pide 150 mil pesos de indemnización. Es por las acusaciones sobre la ampliación del radio urbano. Habrá Mediación Obligatoria. (Foto Archivo)

Relacionadas

 
 
El intendente santarroseño Luis Larrañaga recogió el guante y le inició este martes una demanda civil por 150 mil pesos a los concejales del Frepam, quienes en el marco de la polémica por la ampliación del radio urbano difundieron un comunicado de prensa titulado “Larrañaga SA”.

La información fue confiada a El Diario por la directora de Asuntos Jurídicos, Florencia Rabario. La funcionaria explicó que “debido a que desde el mes pasado rigue en la provincia la Ley de Mediación Obligatoria hoy mismo se hizo una solicitud de mediación en forma electrónica...es un procedimiento muy breve donde se cargan todo los datos y se hace el requerimiento para la solicitud de un mediador que hoy mismo ya se debe haber sorteado”.

La demanda está firmada por el intendente Larrañaga y los seis secretarios municipales. A pesar de que desde mañana rige la feria judicial, la presentación ya quedó formalmente iniciada. El mediador designado deberá convocar a las partes para “conciliar”. Si no lo logra, quedará habilitada la vía para la actuación de la justicia ordinaria y de un juez civil. De resultar favorable la demanda, Larrañaga y los secretarios donarán ese dinero a "una o varias entidades de bien público".

- ¿Por qué se decidió hacer la demanda?, le consultó este diario a Robario.

- Porque en el comunicado que se difundió en los medios hubo acusaciones directas, de hecho fue titular como “Larrañaga SA”.

En los primeros días el mes de diciembre (como se puede ver en los vínculos de la nota) los concejales del Frepam distribuyeron un comunicado de prensa titulado "Larrañaga SA", donde afirmaron: “parece que la empresa del intendente solo trabaja para beneficios personales y réditos políticos propios”, al referirse al proyecto oficial de ampliación del radio urbano.

La respuesta del intendente Larrañaga al documento del FrePam fue el anuncio de la presentación de una denuncia contra los concejales, que se concretó este martes. Furioso, dijo en aquella oportunidad: “Van a tener que hablar de esto ante un juez”. El jefe comunal aseguró que su gestión trabajó “dos años” en el proyecto y que fue apoyado por “los colegios de ingenieros, arquitectos, la UNLPam y la Cooperativa Popular de Electricidad”.

El Diario LP

Related

Noticias 3083171091758844576

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item