25 de Mayo | Camioneros cortaron la ruta por despidos en las empresas petroleras

Enlace permanente de imagen incrustadaLa medida se inició este jueves al mediodía y obstaculiza el transporte de camiones petroleros y de otras actividades hacia los yacimientos de la zona. Dicen que hubo 20 despidos. Y reclaman que se firme una garantía para que las empresas mantengan la mano de obra durante seis meses. (Foto:)


El Sindicato de Camioneros de La Pampa cortó este jueves al mediodía la ruta provincial Nº 34 cerca de 25 de Mayo, en la rotonda que comunica los yacimientos de Colonia Chica, Medanito y Casa de Piedra. La medida de fuerza es de reclamo por despidos que se registraron desde comienzo de año.

El gremialissta Horacio Baragiota explicó que tomaron la medida porque el sector está “sufriendo muchos despidos y nosotros no vamos a permitir un despido más, de hecho hoy tenemos más de 120 trabajadores que están trabajando en las provincias hermanas porque se terminó el trabajo acá y parece que a nadie le interesa que haya trabajo en La Pampa”.

Desde el año pasado las empresas petroleras vienen tratando de renegociar los contratos próximos a vencer con la provincia como condición para seguir inviritendo en la zona. “Nosotros estamos por el trabajo de nuestros compañeros, nosotros no nos vamos a meter en algo que no nos corresponde si ampliaron o no los contratos. Queremos que la gente siga teniendo trabajo y sabemos muy bien que el área petrolera de 25 de mayo se está bajando por decisiones que tiene que tomar gente que no la toma”, dijo el sindicalista en declaraciones a Radio Municipal.

“En este año, digamos que hace un año y monedas que estamos sufriendo esto nosotros, no es este año solo, sabemos que cuando llegan estas fechas siempre afloja un poquito. Cuando estamos en tiempo de elección también afloja y después se vuelve a levantar. Pero nosotros no vamos a pagar el precio ese, que lo pague el que lo tenga que pagar pero los trabajadores no”, insistió.

La medida afectó este jueves al transporte de petroleo y el resto de las actividades relacionadas con la actividad. “Si no tenemos respuestas vamos a parar toda la actividad de la provincia y veremos qué hacemos en la Casa de Gobierno si no dan respuestas”, amenazó Baragiota.

“La idea es que nos sentemos a negociar con las operadoras y cuando digo negociar es una manera de decirlo no más, porque acá lo único que queremos es laburo, o sea, la comida de la gente no se negocia”, alertó.

El sindicalista aseguró que ya hubo alrededor de 20 despidos. “Esto no es el principio. Hace más de un año que estamos en baja, pero tuvimos la suerte de que las empresas tenían laburo en otras provincias. Las otras provincias nos permitieron, como Rio Negro, Neuquén, Mendoza, llevar nuestra gente allá. Así que los pudimos mantener con trabajo . Pero ya estos últimos no sabemos dónde van a parar más que a la casa. Eso no lo vamos a permitir”, adviritió.

“Yo creo que hoy van a tener que tomar una decisión, nosotros vamos a estar acá hasta que ellos digan si se quieren reunir con nosotros, pero queremos las garantías de los laburantes y que todas las operadoras y todos los transportes firme la garantía que por lo menos por 6 meses la gente siga teniendo trabajo”, concluyó.

El Diario LP

Related

protesta 6210447245444204393

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item