General Pico | Quemaron un automóvil en Villa Margarita

auto-incendiado-20El hecho tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada en un vehículo que se encontraba estacionado en calle 20 bis entre 107 y 109, en Villa Margarita. Hubo una gran presencia policial y numerosa convocatoria de curiosos. (Foto: El Diario LP)

Un incendio intencional de espectaculares características se suscitó en un automóvil en la madrugada de este jueves en el barrio Villa Margarita. El accionar de los bombeos voluntarios fue rápido pero igual no pudo evitar la destrucción total del rodado.Vecinos también informaron a este medio sobre molestias en viviendas y daños provocados por desconocidos en otros vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

El hecho tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada en un vehículo que se encontraba estacionado en calle 20 bis entre 107 y 109. Hubo una gran presencia policial y numerosa convocatoria de curiosos en el sector mencionado, en un actitud peligrosa dado que el fuego se trasladó al tanque de combustible, por lo que el líquido inflamable provocó llamas de varios metros de altura, que inclusive se dispersaron por el escurrimiento de dicho fluido.

Intencional


Según lo que manifestó el damnificado a El Diario, se encontraba dentro de su vivienda junto a su familia cuando hoyó ruidos en el exterior. Al salir observó su automóvil, un Fiat 147, con la puerta abierta y un foco ígneo que tenía lugar en el interior. Bastaron solo segundos para que el incendio se generalizara en todo el habitáculo. Como para agregar un condimento más al singular hecho, el rodado presuntamente por un cortocircuito se puso en marcha y carreteó durante unos 15 metros, traspuso la boca calle e impactó contra el cordón de una casa que se encuentra en la intersección de calles 107 y 20 bis. De esta forma obstruyó la mano derecha de la calle 107, en el sentido oeste-este.

El aviso a las autoridades provocó la rápida llegada de varios móviles policiales de la Comisaría Primera, además de unidades de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística de la Unidad Regional II. Por cuestiones de seguridad, los efectivos policiales cortaron las calles en las intersecciones de 107 y 18; 107 y 20; 20 bis y 109; y 20 bis y 105.

Daño total


Poco después arribó al sitio una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, cuyo personal actuó rápidamente, pero para entonces las llamas ya habían hecho estallar todos los cristales y los neumáticos, consumido por completo el interior y dañado parte del exterior.

En aproximadamente 15 minutos los servidos sofocaron el fuego y luego se abocaron a tareas de enfriado del rodado, que llamativamente fue empujado por bomberos y familiares del damnificado hasta la vivienda donde se encontraba estacionado, ante la atónita mirada de los peritos de Criminalística que vieron alterada la escena del hecho.

Allegados al dueño del 147 contaron que, además del daño, el autor del incendio para abrir la puerta del coche arrancó una de las manijas, la cual arrojó hacia el patio del inmueble del damnificado, demostrando cierta animosidad. Otros vecinos se acercaron hasta el cronista de El Diario que se encontraba presente en el lugar para informar que minutos antes del siniestro, hubo molestias en viviendas en las cuales desconocidos despertaron a los ocupantes con sostenidas tocas de timbre y reiteradas patadas a las puertas de ingreso. También informó que otras personas sufrieron daños en sus autos, que se encontraban estacionados a la vuelta del lugar del hecho.

El Diario LP

Related

Villa Margarita 6486284441857806778

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item