25 de Mayo | Tensión: edil llamó a tomar el municipio

pineda-25demayo-actoLa directora de Acción Social de 25 de Mayo, Marcela Escudero, criticó las declaraciones del concejal José Pineda, quien en una asamblea de vecinos autoconvocados pidió "tomar la municipalidad", ante la escasez de agua potable en la localidad. (Foto: iTextual)

Relacionada


"Hay que tomar la municipalidad", fueron, según la funcionaria, las textuales palabras de Pineda, durante la última asamblea realizada por el grupo de vecinos autoconvocados, el pasado 10 de enero.

Según lo informado por la Radio Municipal de 25 de Mayo, durante el acto, el concejal, lejos de proponer algún tipo de solución o anunciar algún tipo de proyecto para avanzar en el tema, arengó a la gente a tomar el edificio municipal, "desconociendo totalmente sus obligaciones como funcionario público e incurriendo en una grave falta, meritoria de denuncia e investigación", agregó el comunicado.

Las expresiones del concejal Pineda fueron publicadas en la red social Facebook:

"Toma la palabra José Pineda y dice: el Poder Ejecutivo (Municipal) puede contratar estos camiones, pero no pasa nada por el Concejo. Soy testigo porque llevan agua a casa de mi padre pero no nos dan explicaciones. Durante la semana pasada vecinos tomaron la municipalidad y lograron el objetivo. Estuvieron cuatro días ahí, yo digo eso tomemos la municipalidad y tengamos coraje, nos plantamos ahí nos dejamos de bla bla y nos plantamos ahí."


pineda-25demayo-facebook 
 
La directora de Acción Social salió al cruce de Pineda y fustigó duramente al concejal. "Parece que el edil no sabe cuál es su función. Pineda, unido al grupo vecinos autoconvocados (otrora políticos e hijos que cumplían función en gobiernos anteriores). Y en plena asamblea llamaba a la veintena de seguidores a tomar la municipalidad", dijo.

"La población de 25 de Mayo sigue esperando que los concejales presenten algún proyecto pero esa palabra no existe en el léxico principalmente de Pineda. Todos los años en el concejo deliberante han sido de una total desidia, solo al día para levantar la mano en cada denuncia de Poyo, sea por el motivo que fuere, lo entendieran o no", sostuvo Escudero.

Además, acusó a Pineda de cobrar dos salarios. "Durante su estadía en el concejo deliberante percibió por mucho tiempo, dos sueldos (uno por la función de edil y otro en una empresa petrolera donde, mientras hablaba con los vecinos de falta de puestos de trabajo, él cobraba sin trabajar", expresó.

También aseguró que el edil opositor votó de manera negativa el proyecto de "perforaciones domiciliarias". "Se negó a votar a favor del proyecto de perforaciones aduciendo que el agua no era para consumo, cuando se especificaba que estaba destinado para lavado de autos, veredas, riego etc, parece que ese punto no se lo explicaron", sostuvo la funcionaria municipal.
iTextual

Related

perforaciones domiciliarias 3940362219942914468

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item