Agricultura | Ya se cosechó un 13% del área de girasol con un rinde promedio de 19 qq/ha

La producción nacional proyectada para el presente ciclo se ubica en 2.400.000 toneladas.

A la fecha el avance nacional de cosecha de girasol alcanza el 13,0% del área apta, y el rendimiento promedio se ubica en 19,0 qq/Ha, estando este valor 0,4 quintales por encima del mencionado en el informe previo. Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

"El progreso intersemanal se limita a los 2,5 puntos porcentuales, mientras que la comparación interanual refleja un retraso de 9,1%. La producción nacional proyectada para el presente ciclo se ubica en 2.400.000 toneladas", detalló la entidad porteña.

"El NEA ha logrado cosechar el 95,0 % de los lotes, al mismo tiempo que el rendimiento percibido sostiene los registros de las semanas previas y se ubica en los 19,5 qq/Ha. En el Centro-Norte de Santa Fe, las precipitaciones ocurridas sobre el margen oeste evitan el avance de las cosechadoras", afirmó el documento.

Sin embargo, sobre la franja central y este de la región, se producen avances considerables que llevan al 50% el progreso a nivel zonal. El rendimiento promedio es de 18 qq/Ha y se espera que un mayor progreso de trilla lo sostenga.

Por último, la región Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires continúa transitando el llenado de granos, una fase crítica del cultivo. En líneas generales, el mismo se encuentra en buenas condiciones sanitarias, a excepción de casos puntuales en donde se relevó presencia de chinche diminuta e isocas.

"Las expectativas de rinde siguen manteniéndose por encima de los promedios históricos, aunque no se espera el ingreso de las cosechadoras a los lotes hasta ya avanzado el mes de febrero", concluyó la BCBA.


Infocampo

Related

Noticias 2198627648881926639

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item