Dakar 2015 | Penalizaron a Al-Attiyah y Terranova ganó la primera etapa

Fue en el inicio del Dakar entre Baradero y Carlos Paz. El catarí fue el más veloz, pero una sanción por exceso de velocidad favoreció al argentino. “Es el tipo a vencer”, dijo Orly a Cadena 3. (Foto:
Seguí el Todo el Dakar 2015


El piloto mendocino Orlando Terranova (Mini) quedó primero en la categoría autos del Rally Dakar 2015, luego de que el catarí Nasser Al-Attiyah, que había llegado por delante en la primera etapa que unió la ciudad bonaerense de Baradero con la cordobesa de Villa Carlos Paz, fue penalizado por un exceso de velocidad.

Según informaron los organizadores oficialmente una vez finalizada la etapa inicial, Al-Attiyah -también a bordo de un Mini- fue multado con dos minutos de recargo por exceder la velocidad en un control de paso.

Terranova (Mini), que había llegado 22 segundos después que el príncipe catarí, quedó entonces en la primera posición de la etapa inicial de la edición 2015.

El mendocino causó furor entre los seguidores de la competencia, cuando hace dos años se impuso en la 10ª etapa entre Córdoba y La Rioja, y luego repitió la victoria la temporada pasada en la undécima 11ª entre Antofagasta y El Salvador.

Con este buen comienzo, más el decepcionante debut del campeón defensor y compañero de equipo del argentino Nani Roma (Mini), "Orly" se confirma como un firme aspirante a acabar en el podio final del Rally Dakar, su gran objetivo en la trigésimo séptima edición de la prueba, tras acabar quinto en 2013 y 2014.

En la pista, Al-Attiyah se impuso en el recorrido de 833 kilómetros de distancia, en una etapa especial cronometrada de 170 kilómetros.

"La etapa ha sido quizás demasiado rápida, pero hemos arrancado bien. Deberíamos ser capaces de ser más agresivos mañana. Hubo algunas zonas en las que no tomamos riesgos. El coche ha respondido de maravilla", explicó Al-Attiyah tras la jornada y antes de conocer su penalización.

Terranova fue el único capaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo, que marcó un tiempo de 1 hora 12 minutos y 50 segundos, y finalizó a sólo 22 segundos de él con un tiempo final de 1:13:12.

Sin embargo, tras el recargo, el catarí quedó en la séptima colocación de la tabla general y Terranova como líder, seguido por el estadounidense Robby Gordon (Hummer), a 42 segundos, y el sudafricano Giniel De Villiers, a 50 segundos.

La decepción de la primera etapa fue la del vigente campeón, el catalán Nani Roma, luego de que su Mini quedara bastante averiado -problemas en la presión del aceite- tras caer de un salto en los primeros diez kilómetros de competencia.

Bloqueado durante varias horas en ese lugar, el español debió ser remolcado hasta Villa Carlos Paz, quedó demasiado lejos de Al-Attiyah y dice adiós a su sueño de subirse a lo más alto del podio en el regreso a Buenos Aires.

Roma entró en la 135ª posición, a 6 horas y 26 minutos del líder, lo que demuestra una vez más que el Dakar es una carrera que no hace concesiones.

"Es un palo muy duro, pero haremos todo lo posible por continuar en carrera para ayudar al equipo", afirmó el piloto de KH-7 en un comunicado del equipo.

El equipo Peugeot, marca que volvía a la carrera tras 25 años de ausencia, perdió tiempo con respecto al catarí, ya que el español Carlos Sainz terminó octavo y el francés Stéphane Peterhansel, fue décimo.

"Es un poco estresante afrontar la primera especial y no saber a qué nivel se está con respecto a los demás. Hemos comenzado la carrera sin asumir demasiados riesgos, con cuidado, sin perder de vista la información de las pantallas. Ahora de lo que se trata es de hacernos al coche. No teníamos ni la menor idea de cómo nos posicionaríamos. No me he sentido cómodo asumiendo riesgos ni conduciendo, creo que aún puedo mejorar. Realmente no he atacado", aseguró Peterhansel.

Una de las gratas sorpresas de la primera jornada fue el argentino Emiliano Spataro (Renault), que se ubicó en el sexto lugar.

Cadena3

Related

polideportivo 7565306816914338483

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item