Desafío Eco | La EPET Nº 2 abandonó en la final, la EPET N° 1 llegó en quinto lugar

Enlace permanente de imagen incrustadaEl auto de los chicos piquenses había clasificado en segundo lugar. En la final el Green Power sufrió un desperfecto en la segunda vuelta y fue abandono. En la categoría Desafío Eco, la EPET 1 de Santa Rosa llegó en quinto lugar.

Tras realizar una gran labora en la tanda clasificatoria disputada en horas de la mañana, al medio día los alumnos de la E.P.E.T. Nº 2 de General Pico debieron abandonar la final de la Formula E School Series, luego de que el auto Green Power sufriera un desperfecto mecánico. En cambio, sí tuvieron una buena actuación en la carrera del Desafío Eco en el callejero de Puerto Madero, donde largaron detrás de la mitad del pelotón y llegaron el 6º lugar. En esa competencia también hubo buena performance de los estudiantes de la E.P.E.T. Nº 1, que arribaron el 5º puesto con el auto que ellos mismos fabricaron.

A las 9:30 horas los alumnos pampeanos salieron a pista para disputar la clasificación, donde la actuación más destacada la tuvo el equipo piquense, que dentro de la categoría Formula E School Series logró un 2º lugar con el auto eléctrico inglés, que le permitió largar en primera fila.

De las sonrisas que produjo el buen tiempo conseguido, se pasó en el mediodía a la tristeza y la desazón por quedar fuera de la carrera sin poder demostrar todo lo que los chicos tenían. Cuando apenas iban dos vueltas, el Green Power Nº 110 tripulado por uno de los alumnos norteños sufrió una rotura en uno de sus ejes, por lo que tuvo que abandonar la competencia. El ganador fue el coche de la E.E.T. Nº 1 “Antonio Bermejo” de la localidad de Junin, en la provincia de Buenos Aires

Por suerte el deporte siempre da revancha, la cual llegó en la competencia de los autos del Desafío Eco. Tras clasificar en el 12º lugar, los estudiantes piquenes superaron máquinas hasta terminar en la 6º colocación. Aún mejor le fue a los adolescentes de la E.P.E.T. Nº 1, que con su auto terminaron en la 5º colocación.

Balance positivo


Más allá de que los resultados no fueron los que los jovencitos esperaban y por los que tan arduamente trabajaron, aun suspendiendo sus propias vacaciones, lo destacable y lo más valorable es la enorme experiencia vivida. Desde hace cuatro días los estudiantes se dieron el gusto de poder recorrer las instalaciones y un circuito de nivel internacional, creado especialmente para la Formula E, la máxima categoría eléctrica del mundo, que cuanta con fiscalización de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

A lo dicho hay que agregar que condujeron, en el caso de los de General Pico, un monoposto construido en Inglaterra, con tecnología muy superior a la que utilizaron en los autos que construyeron y que corren de forma regular a nivel internacional en la FE School Series.

Por si esto fuera poco, y quizá hasta más valorable aún, es lo vivido en los últimos meses, con la disputa de las tres carreras del Desafío Eco, en circuitos nacionales como el de Rafaela (Santa Fe) y el de Concordia (Entre Ríos). Allí piquenses y santarroseños tuvieron que mostrar todo su ingenio y conocimiento para desarrollar autos que se destacaron y consiguieron puestos de vanguardia entre 80 escuelas que participaron. Inclusive los de la E.P.E.T. Nº 2 logaron ser subcampeones.

Son muchas las cosas positivas que permiten realizar un balance en el mismo sentido, que de ninguna manera podrá ser opacado el resultado provocado por la rotura de auto ajeno y desconocido.
 
El Diario LP

Related

Noticias 8628648812879271196

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item