Int.Alvear | Cayó avión fumigador

El piloto, Rafael Herrero (33 años) salió ileso. Los dueños del campo, a nombre de Manuel Pepa, no dejaron que la Policía ingresara a la propiedad y dijeron a los efectivos que el avión se quemó por completo. (Foto Ilustr.: Infopico)

Personal de la Comisaria de Intendente Alvear investiga de oficio la caída e incendio de un avión fumigador, que se produjo en un campo cercano a la localidad norteña en la mañana de este sábado.  La aeronave, un Pawnee 235, se prendió fuego cuando se precipitó al entrar en pérdida, es decir cuando deja de volar al perder sustentación.
 
Los propietarios del establecimiento rural no brindaron información y no permitieron el ingreso de los uniformados al lugar donde se encontraba la aeronave incinerada. El piloto milagrosamente resultó ileso.

Desde la Comisaria Departamental alvearense investigan de oficio la caída de un avión fumigador que se produjo en la mañana de hoy, en un establecimiento rural ubicado a 10 kilómetros al sur de la localidad norteña.

Los investigadores tomaron conocimiento del hecho cuando el piloto de la aeronave siniestrada, identificado como Rafael Herrero de 33 años de edad, ingresó al Servicio de Guardia del hospital Gobernador Centeno, hasta donde fue trasladado por un vehículo particular.

El comisario Carlos Dovano, responsable de la Comisaria de Alvear, dispuso que el oficial de servicio se traslade al establecimiento rural propiedad de Manuel Pepa, lugar donde ocurrió el accidente. Según informó el jefe policial, al llegar su subordinado al sitio no se le permitió el ingreso ni le dieron detalles sobre lo sucedido, solamente se les indicó que el transporte aéreo se quemó por completo.

El motivo de la reticencia a dar precisiones lo sucedido sería evitar inconvenientes con la Administración Nacional de Aviación Civil, ya que el vuelo no contaba con autorización.

Las actuaciones policiales fueron puestas a disposición de la fiscal de turno en la Segunda Circunscripción Judicial, la doctora Ivana Soledad Hernández, quien en las próximas horas decidirá como continúa la investigación.

De acuerdo a la información brindada por Dovano y confirmada por fuentes de Salud, Herrero fue trasladado en un vehículo particular desde Alvear hasta General Pico. Cerca de las 11 horas ingreso por sus propios medios a la Guardia del nosocomio piquense, donde se le realizaron estudios para corroborar si sufrió o no lesiones internas, dado que exteriormente no presentaba lesiones.

El piloto fue dejado en observación de forma preventiva, dado que resultó ileso. Solamente manifestó tener una fuerte irritación en uno de sus ojos, que sería producida por un elemento externo que ingresó tras el impacto de la aeronave contra la tierra. Por tal motivo se dispuso una revisación con un oftalmólogo.

El Diario también consultó sobre el accidente a personal del área de Control Aéreo que funciona en el “Aeropuerto Internacional Argentina 2000” de General Pico, el cual respondió que no había ningún registro sobre el incidente ni existencia del vuelo en cuestión, pese a que se debe notificar y pedir autorización para volar. Tampoco la fuente preciso si el accidente seria observado por la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil, dependiente del Ministerio del Interior Transporte de la República Argentina.

El Diario LP | Infopico

Related

Policiales 6656348524098098298

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item