General Pico | El joven sospechado de robar a su tío fue formalizado y quedó en libertad

Rodrigo Porcel, el joven que era buscado por la Policía por el robo a mano armada que sufrió su tío, se entregó de forma voluntaria en la mañana de este jueves en la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Relacionada


En horas del medio día fue sometido a una audiencia de formalización, tras la cual quedó en libertad, pero se le aplicaron medidas de coerción sustitutivas. Su abogado aseguró que tiene una lista con varios testigos que pueden certificar que su cliente estaba cenando en el centro piquense en el momento en que ocurrió el hecho.

Porcel se presentó cerca de las 10:30 horas junto a su hermana y el abogado Armando Agüero en la sede de la Fiscalía de Pico, que funciona en el primer piso del Palacio de Tribunales, ubicado en calles 22 y 9.

Luego de esperar algunos minutos fue llamado por la fiscala que investiga el robo a su tío, la doctora Ivana Soledad Hernández, quien le tomó declaración. El chico explicó ante ella que en el día y horario del asalto él se encontraba con un grupo de amigos en el microcentro piquense, comienzo pizza en un bar.

Cerca de las 13 horas comenzó la audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria, presidida por el juez de control Diego Julio Ambrogetti.

En la misma la fiscal informó que el hecho tuvo lugar el pasado lunes en horas de la noche, en el domicilio que la víctima tiene en calle 9 entre 10 y 8. Allí llamaron a la puerta, el dueño abrió y se encontró con dos encapuchados que, a punta de pistola, lo amenazaron y le sustrajeron 45 mil pesos.

Las sospechas sobre Porcel surgieron a raíz de que el hombre contó que el ladrón que se llevó el dinero ingresó y buscó el botín directamente en el lugar que estaban sin revolver nada, por lo que presume sabia de su existencia. Además uno de los asaltantes le habría dicho que era su sobrino Rodrigo.

A continuación la investigadora le pidió al magistrado que de por formalizada la investigación bajo la caratula de “robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”. Como medida de coerción sustitutiva, solicitó una comparecencia mensual durante el plazo de 90 días, entendiendo que no existe riesgo de fuga ni entorpecimiento, ya que el chico colaboró con la Justicia y además carece de antecedentes, por lo que aún si fuera juzgado y hallado culpable podría recibir una pena en suspenso.

También Hernández solicitó que entregará su teléfono celular para analizar sus comunicaciones, a lo que el investigado accedió voluntariamente.

No hubo oposiciones del doctor Agüero, por lo que el juez Ambrogetti resolvió de acuerdo a lo solicitado por la representante del Ministerio Público Fiscal.

El penalista piquense aseguró que su cliente es inocente e informó que posee una amplia lista de testigos que podrán declarar y certificar que Rodrigo Porcel efectivamente estaba en el centro de la ciudad cuando ocurrió el robo. Además, dijo que pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad del microcentro, a fin de incorporar aún más pruebas que demuestren el paradero del joven.

También Agüero aclaró que su representado nunca estuvo prófugo y que si la Policía no lo capturó fue simplemente porque no lo conoce, ya que todo el tiempo estuvo en casa de su hermana y se manejó de a pie, sin ocultarse. A eso hay que sumarle que ya el miércoles se presentó en Fiscalía, pero en esa ocasión la Justicia no actuó “por el horario”.


El Diario LP

Related

sobrino 3994195718885448089

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item