Primera reunión del Consejo Provincial de Tránsito

Reunion de transito 29-01-2015En la sala "Mechi Mario" de Casa de Gobierno, se desarrolló la primera reunión anual del Consejo Provincial de Tránsito. El objetivo fue efectuar un análisis de todo lo trabajado durante el año 2014, mostrar las estadísticas en materia de tránsito y profundizar algunas acciones que necesiten mejorar en el presente año. (Foto: Gob.LP)


El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villava, destacó la gran inversión que hizo el Gobierno de La Pampa en materia de seguridad vial, en equipamiento como lo es un radar, alcoholímetros y la importancia de haber logrado bajar la siniestralidad vial en un 40%. "Esto nos indica que vamos por el camino correcto y la idea es seguir profundizando el trabajo con los municipios, con asociaciones que están vinculadas como la Fundación Estrellas Amarillas o las actividades que se vienen desarrollado con el Ministerio de Cultura y Educación, la Dirección de Juventud y con la Policía de la provincia de La Pampa".

Durante lo que va del año, ya han ocurrido 1.000 infracciones por exceso de velocidad. "Seguiremos controlando la velocidad, haciendo actas de infracción para que los conductores que circulan por nuestra Provincia tengan la concientización necesaria de que una maniobra prudente permite salvar vidas".

Destacó que la Policía de La Pampa "viene trabajando con mucha fuerza y recursos en el Operativo Vida, tanto de móviles como de personal. Hemos incorporado grupos de preventores que realizan una campaña de concientización sobre las rutas, indicando el respeto a las normas de tránsito".

Acompañamos a varias localidades en sus accesos con personal policial y en sus ejidos urbanos para colaborar con el tránsito.

Asimismo, en noviembre se puso en funcionamiento un Cuerpo de Operaciones Motorizado, "son 25 efectivos en moto que se encargan de tener una operatividad inmediata ante la prevención del delito y colaboran en materia de seguridad vial", detalló.

Algunos datos


Durante lo que va del 2015 se efectuaron 1.600 infracciones de tránsito. En todo el año 2014, se hicieron 3.326. "Con estos números hacemos una proyección de 19.000 infracciones. Nos pondremos muy firmes en nuestras rutas para que de una vez por todas se entienda que cumplir una norma de tránsito es fundamental para el cuidado de nuestras familias", indicó Villalva.

El año pasado se controlaron 312.000 vehículos y la identificación de personas en los puestos camineros fue de 1.026.000 personas. "En lo que va del año llevamos controlando 219.000 personas. Esto nos da proyecciones que sabemos la tenemos que mantener en el tiempo, pero que significa un incremento considerable de control. Seguiremos haciendo una importante campaña de difusión y concientización".

Con la Fundación Estrellas Amarillas, "hemos organizado jornadas de sensibilización llegando a los adolescentes de veinte localidades. También realizamos jornadas para chicos en edad escolar, ´Un freno por la vida´, en conjunto con la Dirección de Juventud, con especialistas a nivel nacional para generar conciencia".

Operativo anti drogas


El ministro manifestó que todavía faltan datos, "hay 20 kilos de marihuana secuestrada, y aún se encuentran trabajando en el Puesto Caminero Catriló, más precisamente la División de Lucha contra el Narcotráfico, nuevamente está teniendo un procedimiento exitoso".

Por otra parte, Villalva se refirió al episodio ocurrido durante el año pasado de un grupo minúsculo de la Policía, "donde entiendo claramente que hubo un atentado contra nuestra democracia, no lo puedo considerar como una toma de opinión de un actor más que quiera opinar sobre seguridad, porque fueron generadores de hechos de inseguridad. No nos olvidemos que se cortó el 101, que rompieron un portón con un móvil policial, que nos dejaron inseguros. Gracias al resto de la Policía hemos garantizado seguridad durante esa noche, que fue lamentable para la democracia pampeana y esperamos la rápida respuesta de la Justicia para poder decir que hecho delictivo fue el que se cometió", concluyó el ministro de Seguridad.

Related

Política 2035103460562296045

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item