Santa Rosa | Di Liscia: “cada vez que vamos al relleno sanitario parece que fuera una bomba atómica"

El concejal socialista Guillermo Di Liscia aseveró que “cada vez que vamos al relleno sanitario parece que fuera una bomba atómica. Por eso impiden el paso: no quieren que nadie vea nada. Porque eso no funciona, no se clasifica ni nada”. (Foto: EL Diario LP)

Relacionada


En medio del debate público por la situación del relleno sanitario y la política medioambiental de la ciudad, la Municipalidad de Santa Rosa decidió impedir el ingreso al relleno sanitario, incluso de los concejales de la oposición.

La comuna decidió instalar patrulleros para que ayuden en esa vigilancia y custodia, según reprochó el concejal socialista Guillermo Di Liscia, que denunció que en la gestión del intendente Luis Larrañaga “no quieren que nadie vea nada, porque eso no funciona, no se clasifica basura ni se hace nada”, según afirmó en diálogo con El Diario.

Los ediles del Frente Pampeano acudieron al relleno sanitario otra vez este jueves, en medio del nuevo debate público sobre el tema que se generó a partir del último fin de semana, cuando se reinstaló un conflicto entre los trabajadores pero volvieron a quedar al desnudo -según el análisis de la oposición- las desidias y negligencias de la administración Larrañaga.

“Pusieron unos patrulleros para no dejarnos entrar”, lamentó Di Liscia. “La idea es hostigar a todos los que no se atienen a su idea”, insistió.

Recordó que el sábado cuando visitaron el relleno sanitario notaron la presencia de al menos 43 personas que van a recoger basura al pozo del relleno sanitario: “esa situación se da porque en realidad no se procesa la basura en la planta y pasa mucha basura con valor”, dijo Di Liscia.

“Nosotros a esta altura casi que vamos día por medio, pero cada vez que vamos parece que fuera una bomba atómica. Por eso impiden el paso: no quieren que nadie vea nada”, completó.

Tal como informó El Diario, el fin de semana pasado recrudeció el antiguo conflicto entre “los de arriba y los de abajo”. Un grupo denunció que lo sacaron de los galpones y no lo quieren dejar trabajar. Heber Orozco, uno de los integrantes originales de Coopeplus, que fue apoyada por gremios como Luz y Fuerza La Pampa, habló con El Diario sobre el tema: “No dejan entrar a nadie para que no muestren cómo está la gente”, dijo.

Los concejales del Frente Pampeano hicieron una visita al lugar y se fueron con la sensación de otra evidencia del “fracaso de la política ambiental”. La concejala Cecilia Roigé dijo que “es un gran caos otra vez. A la gente ‘de arriba’ la están tratando de correr y no la dejan sacar la basura, pese a que el sábado todos los camiones del EMHSU estuvieron arriba. No bajó ningún camión”.

El concejal radical Marcos Cuelle aseveró: “La situación es simple, frente al fracaso que significa la política ambiental de la ciudad, creer que la culpa la tienen las y los trabajadores de ‘arriba’ es no entender ni dimensionar la gravedad de la situación. Lo único que quieren es trabajar, ganarse la comida con sus manos, hacer por necesidad lo que nadie haría; y lo peor que puede hacer el Estado municipal es ponerles palos en la rueda”.

Incluso el exintendente Francisco Torroba, actual diputado nacional y precandidato a gobernador, habló sobre el tema esta semana, cuando en una entrevista con El Diario aludió a la gestión de Larrañaga: “Que se ocupe de hacer funcionar la Municipalidad, que tiene un fuerte déficit. Se ha quejado de que no le dan 3 millones de pesos para mudar el relleno sanitario. Nuestro proyecto no consideraba esa posibilidad, porque el 60% de los vecinos separaba la basura. Hoy apenas lo hace el 10%. Por eso, en una gestión no hay que archivar o denostar lo anterior. La ciudadanía reclama seriedad”.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 8937226391088411352

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item