Santa Rosa | Marcha atrás de la municipalidad en el tema del cementerio parque.

La Municipalidad de Santa Rosa anuló la amenaza de retirar fotografías y floreros de las sepulturas del cementerio parque, ante la reacción de los vecinos. (Foto Arch.: El Diario LP)

Relacionada


“Lo que se pretende es un llamado a la convivencia entre todos los vecinos para ajustarnos a una norma”, dijo el director general de Servicios Públicos, Fabricio González al hablar del tema. Explicó que detectaron sobreelevaciones de terreno o demarcaciones de sepulturas, algo prohibido por ordenanza.

El funcionario explicó que ‘ante la proliferación de ciertos elementos que no son acordes a lo establecido por la ordenanza 4422, sancionada a mediados de julio del 2011 y el requerimiento de varios vecinos, en el sentido de que la Autoridad de Aplicación haga ajustar las condiciones de cada sepultura a lo establecido por ordenanza, se hizo un llamado público a todos los arrendatarios para que se ajusten a las condiciones establecidas”.

El anuncio


Precisamente a través de un comunicado, la Municipalidad de Santa Rosa, desde la dirección de Protección Ambiental y Servicios Públicos informó a los “titulares de arrendamientos y/o deudos de sepulturas de inhumación” (sic) ubicadas en el predio del Cementario Parque del Sur que el 10 de febrero vencerá el plazo para retirar  “todos aquellos elementos no permitidos por el artículo 41de la Resolución Nº 36/1991”.

Explicaba, el comunicado, los elementos que estaban prohibidos en ese artículo: “No se permitirán fotografías, ni colocar sobre la sepultura cornes, plantaciones o cualquier clase de ornamento...”. Los que fueron colocados, serán retirados.

Señalaba el comunicado que: “De no hacerlo en el plazo mencionado, el Municipio procederá conforme lo dispuesto en el artículo 301 de la ordenanza 4422/2011”. La misma expresa: “en las sepulturas para inhumaciones queda prohibida la colocación de cualquier tipo de elemeto que no se encuentre expresamente autorizado, disponiéndose de oficio su retiro sin aviso previo, remitiéndose a depósito para su entrega al arrrendatario. Vencido el plazo, la autoridad de aplicación dispndrá de su destino”.

Rebobinando


Pero ahora Fabricio Gonzalez dijo que “es un llamado a la convivencia entre todos los vecinos para ajustarnos a la norma en este caso. En los próximos meses, la municipalidad notificará a cada arrendatario, para hacerle saber las condiciones que establece la ordenanza y que se ajusten a lo establecido por el artículo 29 de la ordenanza, que dice que la identificación de cada sepultura debe ser de ’un carácter digno y uniforme para todas’”.

“Por eso, la municipalidad entrega moldes en donde se colocan las placas, para que sea algo estandarizado. Ese molde tiene un espacio en donde se ubicaría un florero, que también sería provisto por la municipalidad, para que sean todos uniformes”, afirmó  González.

Explicó que “han aparecido elementos que delimitan cada sepultura, algo que la ordenanza dice que no debe realizarse. La única identificación que debe tener es la placa de granito, puesta sobre el molde de hormigón que provee la municipalidad”.

“No debería haber elevaciones del terreno, ni demarcaciones de los límites de las sepulturas, ni mucho menos, cercados o elementos tipo monumentos funerarios”, detalló.

Ante la consulta si retirarían las fotograías, Gonzalez admitió que “en realidad la ordenanza establece en el artículo 30 esa potestad del municipio. Pero no es el ánimo de esta gestión realizarlo, en orden al carácter de sentimiento profundo de la gente, sobre este tema”. 
 
Así se blanqueó la marcha atrás de la municipalidad en el tema del cementerio parque.


El Diario LP

Related

Santa Rosa 1525409483346080481

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item