18-F | Para Aníbal Fernández, "la de ayer fue una marcha opositora"

"Miren los portales y van a encontrar los insultos a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como en cualquier marcha opositora", sintetizó el secretario general de la Presidencia. (Foto :C ANAL UNO celiz)
El Gobierno nacional consideró esta mañana que la marcha realizada en homenaje al fiscal Alberto Nisman fue una movilización "opositora" y criticó a sectores del Poder Judicial.

"No era una manifestación desde el punto de vista de rendirle homenaje a nadie, era una manifestación opositora", enfatizó el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.

Además, señaló que "el Gobierno no administra la justicia" ya que "la administración de justicia corre por parte de los jueces", a los que cuestionó.

"Trabajan hasta las 13:30, tienen 45 días de vacaciones y no pagan impuesto a las Ganancias", se quejó Fernández en declaraciones periodísticas.

El funcionario aseguró también que "hay vocación de desestabilizar" por parte de los organizadores de la marcha realizada ayer y al respecto advirtió: "no sueñen con empujar a este Gobierno".

"Entiendo que hay gente que ha entendido que de la mejor manera que se podía levar a la práctica una desestabilización, la está haciendo", indicó.

A su vez, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió el derecho de la ciudadanía a expresarse, pero aseguró que la marcha en homenaje al fiscal Nisman debió realizarse para reclamar que el Poder Judicial obtenga autonomía de las corporaciones.

"Si el Poder Judicial tiene el mayor presupuesto de su historia, no paga impuesto a las ganancias, tiene 45 días de vacaciones y es permeable a los intereses corporativos, la movilización debió hacerse para que sea autónomo e independiente", manifestó Capitanich.

En conferencia de prensa el jefe de ministros indicó además que "en democracia es importante y trascendente que existan movilizaciones de carácter espontaneo por lo que la gente crea que debe manifestarse".

Capitanich reiteró asimismo el respeto que desde el gobierno se mantiene por todas las movilizaciones sociales debido a que en el país se vive en un "estado de derecho" que permite la libertad de "asociación y reunión" establecidos en la Constitución Nacional.

"Ayer hemos observado en la movilización que uno de los reclamos estaba asociado a una justicia independiente. La justicia es independiente del poder político, pero no lo es de las corporaciones que influyen de modo directo e indirecto con el objetivo de soslayar la voluntad popular", agregó.

"Es importante es que la Justicia actúe con eficiencia y que los fiscales y jueces pueden expresarse y rendir el homenaje que consideren oportuno, pero también es importante generar las condiciones porque ellos que son los responsables del esclarecimiento de este hecho", puntualizó.

Cadena3

Related

Presidenta 7052056188463020725

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item