Caso Lola Chomnalez | Piden ADN del hijastro de la madrina

Enlace permanente de imagen incrustadaEl adolescente estuvo en las últimas horas con la joven, de 15 años, antes de su desaparición y muerte en Barra de Valizas en Uruguay. La muestra será cotejada con la sangre hallada en la mochila. (Foto Archivo)

Seguí el Caso Lola Luna
 
La Justicia uruguaya pidió este jueves el ADN del hijastro de la madrina de Lola Chomnalez, la adolescente argentina hallada asesinada en una playa del departamento uruguayo de Rocha, para cotejarlo con la sangre encontrada en la mochila de la joven.

Según informaron fuentes judiciales a la prensa local, ante la incertidumbre sobre el crimen de la adolescente asesinada en diciembre pasado, entre las playas de Valizas y de Aguas Dulces, la Justicia continúa en la investigación para dar con el asesino.

Es por eso que para los investigadores es necesario pedir el ADN del adolescente que estuvo en las últimas horas con Lola antes de su desaparición y muerte, para cotejarlo con la sangre encontrada en la mochila.

Según pudo reconstruir la Justicia sobre las últimas horas de Lola, el domingo, luego de almorzar, la adolescente salió a caminar rumbo a Aguas Dulces con una mochila alrededor de las 14.

A esa misma hora, el hijastro de la madrina salió junto a un amigo, también de 14 años a caminar.

La madrina declaró ante la jueza, que su hijastro y Lola no hacían planes juntos, y que no eran amigos, pero que se llevaban bien.

Según informó el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, el adolescente habría dicho ante un amigo que le "daba igual que apareciera Lola o no", pero esa pista nunca se continuó investigando.

Sin embargo, sí fue indagado el padre del adolescente, Hernán Tuzinkevich, al que se le extrajo la muestra de ADN con la que no hubo coincidencias, y es por eso que los investigadores sostienen necesario volver a tomarle declaración al menor y obtener el ADN para despejar dudas.

La semana pasada, se cotejó la muestra de sangre con los ADN de todos los que estuvieron detenidos en la causa por el crimen de la menor, pero no se correspondió con ninguno, por lo que la causa volvió a foja cero y ahora la jueza Silvia Urioste está trabajando en una nueva reconstrucción de los últimos momentos de Lola y con quien estuvo.

Cadena3

Related

Policiales 4642002533639493024

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item