Corte Suprema | Fayt continuará en la Corte para "seguir sirviendo" al país

Enlace permanente de imagen incrustada
El juez salió al cruce de Aníbal Fernández, quien había cuestionado su "idoneidad" debido a sus 97 años. "Soy un servidor de la República, que tiene responsabilidades y tiene que cumplirlas", dijo. (Foto Arch.: Cadena3)

Relacionada

Corte Suprema
El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt afirmó hoy que continuará integrando el máximo tribunal pese a que el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, cuestionó su "idoneidad" debido a sus 97 años de edad, y al respecto señaló que se siente "fuerte" para "seguir sirviendo" al país.

"Sí, en la medida que me sienta fuerte y le pueda servir al país, lo voy a seguir sirviendo", dijo Fayt en declaraciones a la radio La Red, consultado sobre si continuará en la Corte Suprema.

"Soy sencillamente un servidor de la República, que tiene responsabilidades y tiene que cumplirlas. Es importante cumplirlas con lealtad, patriotismo, desinterés y un profundo deseo de que las cosas marchen mejor, que el pueblo sea feliz, que los seres humanos vivan honradamente, como deben vivir", expresó el ministro del alto tribunal.

Dijo que no leyó las declaraciones de Aníbal Fernández, en las que el funcionario se preguntó: "¿Sigue siendo idóneo? Doctor Fayt, ¿está en condiciones de desempeñar la función con el brillo que supo hacerlo?".

Fayt cumplió el domingo 97 años y el Gobierno nacional lo cuestiona por no atenerse a la Constitución Nacional, que determina que a los 75 años los vocales del máximo tribunal deben jubilarse.

Pero Fayt permanece en la Corte porque fue designado en 1983, antes de la reforma constitucional de 1994 en la que se introdujo esta limitación etaria, y tras esa modificación el propio tribunal le permitió continuar en el cargo mediante una acordada.

Fayt, por otra parte, dijo que no tiene una opinión sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y reclamó "que los periodistas sean auténticamente periodistas, que sirvan al país", porque "su rol, su papel, su función es muy elevada".

"La función del periodismo es advertir de lo bueno y lo malo. Y felicitar al pueblo por lo bueno y criticarlo por lo malo, para que lo corrija. Es una guía.

El periodismo es una joya cuando cumple con su función", aseveró.

También eludió referirse a la propuesta del Gobierno nacional de que el abogado Roberto Carlés cubra la vacante de vocal de la Corte que dejó Eugenio Zaffaroni y al respecto indicó: "No deseo hacer críticas ni valoración".

Fayt sostuvo que "el país merece que se le tenga confianza" y "el pueblo merece que se le respete" y afirmó que la sociedad pide "Justicia con altura, con dignidad y con respeto a los derechos humanos".


Cadena3

Related

Política 2104674559047218951

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item