F1 | McLaren achaca accidente al viento y Alonso se somete a más pruebas

El accidente que sufrió el domingo el español Fernando Alonso en Barcelona fue provocado por el viento, aseguró hoy en un comunicado su escudería, McLaren, en una jornada en la que el piloto de Fórmula 1 se sometió a nuevas pruebas médicas. (Foto:  20minutos.es)


José Luis Alonso, padre del piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, pasa ante los medios de comunicación después de salir del Hospital General de Cataluña donde se encuentra ingresado el piloto asturiano desde que el domingo sufrió un accidente en el Circuit de Catalunya durante la cuarta tanda de entrenamientos de pretemporada. - 

“Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por un inesperado viento racheado en esa parte del circuito y en ese momento, y que también afectó a otros pilotos, como Carlos Sainz”, señaló McLaren en un comunicado en el que descartó que Alonso perdiera el conocimiento antes de chocar.

El doble campeón del mundo perdió el domingo el control de su coche durante la cuarta y última jornada de los ensayos de pretemporada en el trazado de Montmeló y chocó contra un muro.

Tras diez minutos dentro del “cockpit”, el español fue evacuado en ambulancia al centro hospitalario del trazado y después trasladado en helicóptero a un hospital de Barcelona, donde pasó la noche tras someterse a varias pruebas.

“Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencia que indique que el coche de Fernando hubiera sufrido un fallo mecánico”, señaló McLaren, que descartó también la pérdida de aerodinámica y “cualquier tipo de irregularidad” como causas del accidente.

“El último punto refuta los rumores erróneos de que Fernando quedó inconsciente por una falla eléctrica. Simplemente no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que estaba reduciendo de marcha mientras pisaba a fondo el freno en el momento del primer impacto, algo que claramente no habría sido posible si estuviera inconsciente”, añadió la escudería británica.

El mánager del piloto, Luís García Abad, colgó en twitter una foto de Alonso en la camilla del hospital en la que el español aparece sonriente y con el pulgar de la mano izquierda levantado. En la muñeca derecha lleva un tubo de suero. “Hora de comer. Muchas gracias por su apoyo”, escribió el mánager.

“Se mantiene en el hospital para mayor observación y para recuperarse de los efectos de la medicación con la que fue sedado ayer”, anunció McLaren.

“Alonso está llevando a cabo una sólida recuperación en el hospital y está hablando con su familia, amigos y miembros del centro”.
Sólo después de conocer los resultados se podrá evaluar la salida del piloto de McLaren de la clínica, aseguró la BBC.

La escudería especificó que evaluará si Alonso está en condiciones de participar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en los últimos ensayos de pretemporada de Fórmula 1, que se disputan en Montmeló.

El campeonato del mundo arrancará el 15 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia.



dpa | El Litoral

Related

polideportivo 360778392384207900

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item