Gral.Pico | Preventiva a los detenidos por robar una despensa

La fiscala Hernández y el fiscal sustituto Rebecchi junto a una bolsa con las pruebas: habrá reconocimientos de personas y del arma. El hecho quedó caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego”. (Foto Arch.: Infopico)

En la Sala Nº 1 del Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, se llevó a cabo, este domingo por la mañana, una audiencia de formalización a los dos jóvenes detenidos por el asalto a mano armada ocurrido el sábado en una despensa del barrio Talleres. 
 
Además de dictarles la prisión preventiva por 30 días, el juez de Control Marcelo Pagano ordenó que sean sometidos a una rueda de reconocimiento de personas.

En primer término, la fiscala Ivana Hernández, que estuvo una vez más acompañada por el fiscal sustituto Luciano Rebecchi, informó que el hecho por el que fueron detenidos Emanuel Walter y Matías Genaro tuvo lugar el sábado por la mañana en una despensa ubicada en calle 106 entre 15 y 17.

Según la hipótesis de la investigadora, ambos llegaron al lugar, Genaro ingresó fingiendo ser un comprador y luego extrajo un arma corta con la que asaltó a la propietaria, Irma Drapanti. Posteriormente, escapó en motocicleta con Walter, llevándose consigo mercadería y 300 pesos en efectivo.

En la huida, los presuntos autores fueron divisados por un testigo que informó la patente de la moto a la Policía, que en horas de la tarde allanó la vivienda de Walter, donde halló los elementos sustraídos, secuestró el arma y la moto, y detuvo a los dos implicados.

Calificación y medidas


Hernández calificó el hecho como “robo agravado por el uso de arma de fuego” y solicitó en primer término que se dé por formalizada la investigación. Luego pidió que, como prueba jurisdiccional anticipada, se le tome testimonio a la víctima y que ésta participe de ruedas de reconocimiento de personas con los imputados y rueda de reconocimiento de objetos, con el arma de fuego, la ropa que los presuntos ladrones vestían al momento del hecho y los elementos secuestrados en el allanamiento.

Dentro de las pericias más relevantes, también solicitó que se realice la apertura de los teléfonos celulares secuestrados a los jóvenes. Por último, pidió al juez Pagano que les imponga la prisión preventiva por el término de la investigación fiscal preparatoria (90 días), ya que deben diligenciarse varias pruebas y recogerse los testimonios de varios testigos y eso llevará tiempo. Justificó la solicitud en que, de quedar en libertad, existiría riesgo de obstaculización ya que los imputados podrían intentar influenciar a los testigos para que no declaren o no los perjudiquen en sus testimonios.

También remarcó que hay un claro peligro de fuga, ya que por el delito que se les imputa podrían recibir, en caso de ser juzgados y hallados culpables, una pena que tiene un mínimo de seis años y ocho meses de prisión efectiva.

El defensor oficial Guillermo Constantino, representante de Walter, no se opuso a ninguna de las solicitudes y solo hizo un pedido respecto a la prisión preventiva. Consideró excesivo el plazo solicitado y sugirió al magistrado interviniente que siete días serían más que suficientes. El abogado particular Oscar Félix Ortiz Zamora, asesor de Genaro, compartió la postura.

Después de un extenso cuarto intermedio, Pagano resolvió dar lugar a todos los pedidos de la fiscala Hernández, pero realizó una modificación en el plazo de la preventiva, eligiendo 30 días como tiempo suficiente para realizar las medidas probatorias.

El Diario LP

Related

robo 1840442912249293376

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item