General Pico | Caso Cruz: pedirán un peritaje

La querella pretende que se realice el peritaje para determinar si hay material genético de la víctima en los caños que supuestamente llevaba la víctima el día del hecho.

Esta semana el representante de la familia de Maximiliano Cruz, el joven fallecido tras recibir el disparo de un Policía, presentará ante la Justicia el pedido formal para que sean peritados dos caños para determinar si hay material genético de la víctima. La querella insiste en que se defendió con uno de esos elementos y con el arma que secuestró la policía, la cual sostiene que fue plantada.

El abogado Oscar Félix Ortiz Zamora informó que la semana pasada “recibimos una cedula donde la fiscal nos dice que recibido el hierro que nosotros habíamos acompañado, el representante tiene que dirigirse al juez de control para pedir el ADN, así que presentamos el escrito pidiendo el ADN sobre los hierros acompañados”.

Aclaró que en realidad “son dos porque no sabemos cuál de los dos era el que tenía el muchacho agarrado cuando el hermano lo agarra y lo arrastra tras el disparo-. Hubo dos hierros hallados en el lugar, tienen manchas, pero no sabemos si es sangre, entonces la única manera es hacerles el ADN”.

Sobre la fecha de realización del pedido formal de la pericia, el letrado comentó que “esto estaba programado para este lunes hoy- a las 9 de la mañana, pero me comunicaron que se suspendió para el viernes 13, que se va a hacer la audiencia de prueba jurisdiccional anticipada”.

Más allá de que la semana pasada algunos medios adelantaron que el arma y las balas secuestradas en la casa de Cruz ya fueron enviadas para ser periciadas, el querellante descreyó de eso ya que cuando pregunto por el envió del hierro “se hablaba de la posibilidad de que todo vaya junto”, lo que demuestra que el resto de las pruebas están aún en la ciudad.

En caso de que el próximo viernes el juez interviniente acepte que todos los elementos sean analizados en el mismo lugar, los mismos deberán ser enviados al Instituto de Investigación Criminal y Ciencia Forense Zona Norte, que funciona en la localidad bonaerense de Junín. Dicho instituto tiene convenio de la Corte Suprema de Justicia y la Procuración de la Nación y goza de respeto a nivel nacional.

Se especula con que los análisis de “ADN de contacto” demorarán entre uno y dos meses. Los resultados podrían permitir demostrar cual era el elemento que portaba Maximiliano Cruz al momento del enfrentamiento fatal con el cabo Rodrigo Benvenutto.

El Diario LP

Related

Policiales 7071941866718805409

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item