General Pico | Romero dice que no pidió un sumario contra el bombero piquense Sergio Zavattero

defensa-civilEl funcionario aseguró que no está entre sus atribuciones solicitar sanción a un trabajador en particular. Dijo que la ley no se puede cambiar, pero que de todas maneras el bombero piquense "no quedará desamparado". (Foto: EL Diario LP)

Relacionadas 

General Pico | Sumariaron al bombero piquense que pidió ayuda
General Pico | Un bombero accidentado pide por ayuda

El director de Defensa Civil, Gustavo Romero, negó que haya solicitado abrirle un sumario al bombero Sergio Zavattero, quien salió a pedir colaboración ante la dificultad física para seguir en funciones y con aún ocho años por delante para poder jubilarse.

“No tengo nada que ver con eso. La Junta Provincial de Defensa Civil se constituye ante una emergencia grave y no funciona en forma permanente. Legalmente, yo no puedo sancionarlo. Puedo hacerlo con una asociación si alguien se manda una macana, pero no a un bombero en particular”, señaló el funcionario en declaraciones a El Diario.

En rigor, quien lleva adelante el sumario administrativo contra Zavattero es la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios. Según el medio local El Diario, el pedido de apertura del expediente habría sido solicitado por altas autoridades de Defensa Civil, algo que Romero niega ya que insistió en que “la Federación es autónoma” y que “no pedí un sumario porque no puedo hacerlo”.

Si el sumario progresa, el trabajador piquense de 52 años quedará a la deriva, ya que puede ser separado de la entidad y de esta forma se quedará sin la cobertura de SEMPRE.

Si Zavattero “se ajusta a la Ley, tendrá la jubilación que corresponde, pero mientras no cambie la Ley...”

-¿Y se puede cambiar la Ley?.
-No se puede acomodar la ley que cubre a los más de 400 bomberos de toda la provincia por un solo caso. Pero él de todas formas no queda desamparado: si va al Ministerio de Bienestar Social, puede pedir una pensión o algún arreglo se encuentra. Esto es como cualquier jubilación, llegás a tal edad y tenés pensiones. Yo tengo intervención en el tema si a él le falta el SEMPRE mientras es bombero, pero si la asociación lo echa, yo no participo.

El Diario LP

Related

voluntario 6578816954909579878

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item