Provinciales | Comenzó el programa Escuelas de Verano

Escuelas Verano 04-02El 2 de febrero inició el programa Escuela de Verano en el marco de la Resolución conjunta entre el Ministerio de Cultura y Educación y el Ministerio de Bienestar Social, para toda la provincia de La Pampa. (Foto: Gob.LP)

El objetivo del programa es fortalecer y acompañar las trayectorias escolares de los alumnos de la educación secundaria, ofreciendo espacios para aquellos que no han podido aprobar alguna materia en el mes de diciembre.

La directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger, señaló que se trata de iniciar antes el acompañamiento del período de compensación, previsto para el 18 de febrero. "Se trata también de incorporar otras actividades complementarias, donde además de las propuestas curriculares, se desarrollen actividades físicas, recreativas y artísticas con el fin de favorecer la inclusión social, la integración, la construcción de actitudes solidarias y de respeto para el ejercicio de una ciudadanía responsable".

Dentro de este proyecto también están incluidas las familias, "y no son acciones fragmentadas entre la escuela de verano y la instancia complementaria. El objetivo es que el trabajo iniciado el 2 de febrero, continúe con estos profesores y los que se incorporan de los espacios curriculares, articulado entre ambos", puntualizó la directora.

Asimismo, se efectúan actividades con los Centros de Actividades Juveniles del área de Políticas Socio-educativas, y en el caso del interior, con las mesas de gestión local.

Este año dieciocho instituciones implementan Escuela de Verano: Polivalente de Arte, Barrio Aeropuerto, Marcelino Catrón, Ex Unidad Educativa 7, Panguitruz Nger, Profesor Julio Colombato, Juana Paula Manso (Santa Rosa); Ex Unidad Educativa 28, Nuevo Secundario Toay (Toay); República del Perú (Parera); Lic. Hugo Peinetti (Eduardo Castex); Zampieri y Quaglini, Río Atuel, Silvia Machicote, Juana Azurduy (General Pico); Instituto Mariano Moreno (Bernasconi); Instituto José Ingenieros (Jacinto Arauz); General Martín Miguel de Güemes (Miguel Cané).

Related

Noticias 456448843372062736

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item