Toay | Anunciaron la 20º edición del Festival Provincial del Canto y la Danza

Anuncio fiesta Toay 04-02Se realizó hoy el anuncio oficial de la 20º edición del Festival Provincial del Canto y la Danza y Encuentro de Artesanos, a desarrollarse durante los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de febrero en el Complejo Recreativo Municipal de Toay, con la presencia de artistas pampeanos de distintos puntos de la Provincia y otros del orden nacional.

La presentación estuvo a cargo del intendente, Ariel Rojas, quien se encontraba acompañado por el secretario de Turismo, Santiago Amsé y la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, organizadores y miembros del gabinete municipal, entre ellos la secretaria de Cultura, María Eugenia Debans, la presidenta del Ballet Purrún Weche Loo, Claudia Domínguez y Tiffany Dúo, miembro de la comisión del grupo artístico organizador.

En el ámbito de la Secretaría de Turismo, Rojas expresó formalmente la invitación a los pampeanos a concurrir a la tradicional fiesta que es organizada por el Ballet Purrún Weche Loo, y cuenta con los auspicios y apoyo del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay.

"Realmente es una fiesta trascendente para nuestro pueblo. La edición número veinte marca la trayectoria, la permanencia y la importancia que se da desde los mismos vecinos toayenses y desde los muchos que nos vienen a visitar desde distintos lugares", dijo.

Tras ello, la presidenta del Ballet organizador, Claudia Domínguez, adelantó aspectos de la programación detallando que la apertura del viernes a la noche (con entrada libre y gratuita al público), va a estar a cargo del Ballet Municipal. Posteriormente estarán en el escenario los artistas pampeanos (grupo Cantores, Luis Berón, Abuelos del Cumelén, Ballet Infantil, Los Alpatacos, Saúl Gauna, Samberos y Grupo Generación).

El sábado, a partir de las 21:00 horas, estará en escena nuevamente el Ballet Municipal, luego se presentarán Las Jarillas, Antonella Gallardo, Agrupación La Maruja Ballet, Cristian Morales, Yuca y Rojo Vivo.

El domingo a las 21:00 horas, se podrá disfrutar del ballet de Toay, la Maruja Ballet, Tinku, Trio Voces, Grupo Emerger y el santiagueño Mario Álvarez Quiroga.

Se informó que el valor de las entradas para los días sábado y domingo será accesible al público y como todos los años armarán sus stands los artesanos con los trabajos que anualmente elaboran. 
 
Habrá servicio de cantina a un costo muy módico "porque la idea es que la gente concurra y pueda consumir a la vez que disfrutar de los folkloristas", señaló finalmente la titular del festival.

Related

Toay 5567946489036688288

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item