Región | “Salud con ellas” en Mauricio Mayer y Winifreda

El mamógrafo móvil del programa “Salud con Ellas” llegó esta mañana a la localidad de Mauricio Mayer, donde permanecerá durante la semana en curso. Además de mamografías, está previsto que se realicen papanicolaus a las mujeres de la localidad. (Foto Archivo)

También llevaron a cabo un encuentro entre referentes del Ministerio de Salud y de la Mesa de Gestión de Winifreda, encabezada por la intendenta local, Marta Berg, puesto que la semana entrante arribará el mamógrafo móvil a esa ciudad.

“Esta actividad es parte de la campaña de promoción y prevención de cáncer que se lleva adelante a través del programa integral de la mujer que tiene el Ministerio de Salud”, dijo el director de Atención Primaria de la Salud, Adrián Medina, que concurrió hacia ambas localidades junto a la psicóloga Noelia Davini, del programa nacional SUMAR.

El funcionario recordó que “el próximo día 4 de febrero se  recuerda el Día Mundial contra el Cáncer y creemos oportuno destacar las acciones que se vienen llevando en este sentido en La Pampa, a partir del anuncio del ministro Mario González, respecto de avanzar en la creación de un programa tendiente a la prevención de esta enfermedad. No es un dato menor que en la Argentina mueren alrededor de 60.000 personas al año por cáncer, y que un número importante de ellos pueden ser curados, en caso de ser detectados a tiempo, o al menos atenuar sus efectos”.

“En Winifreda charlamos sobre las actividades que forman parte de Salud con Ellas, y acordamos que la semana próxima se realizará una charla, abierta a la comunidad, referida a la importancia de la prevención del cáncer. Posteriormente llevaremos adelante otras acciones, consensuadas con la comunidad”, agregó.

La licenciada Davini tomó contacto con agentes de salud de ambas localidades, con el fin de difundir las líneas de trabajo de este programa nacional y los beneficios que trae para los centros sanitarios.

“Esta es la primera vez que el mamógrafo móvil llega a Mauricio Mayer, seguirá su itinerario por Winifreda y luego partirá rumbo hacia el oeste provincial”, concluyó el funcionario.

Related

Winifreda 4429664007971073785

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item