Caso Nisman | Para el gobierno, la apelación de Pollicita es endeble

El Jefe de Gabinete confía en que la Cámara rechace el pedido del fiscal. Pidió que la causa por la muerte de Nisman se haga pública. (Foto ArCH:: Infobae)


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la apelación del fiscal Gerardo Pollicita en la causa por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández es "insuficiente, muy endeble y muy liviana", y confió en que la Cámara rechace la denuncia, tal como lo hizo el juez Daniel Rafecas.

"En esa carga procesal de tener que rebatir punto por punto la sentencia de Rafecas fue absolutamente insuficiente, muy endeble y muy liviana. Me da la sensación de que vamos a estar en presencia de la salida por el derecho, que es lo mismo que hizo el doctor Rafecas a la hora de rechazar in límine la presentación", señaló.

En su habitual contacto con la prensa, el funcionario negó además que sus dichos sean una presión para los jueces, ya que "tiene dicho la propia Corte que los poderes públicos, inclusive el Poder Judicial, están sometidos al análisis en términos democráticos".

"No hay un solo elemento que justifique la apelación ya que se basa en lo dicho por Nisman y la denuncia tiene más que ver con declaraciones periodísticas que con pruebas", afirmó el jefe de ministros.

"El fiscal Nisman dice que estuvo investigando durante dos años y la realidad nos muestra que en esos dos años no hizo absolutamente nada en ese sentido porque no pidió pruebas directas", ejemplificó Fernández.

En ese marco, recordó que el memorándum de entendimiento con Irán nunca se ejecutó, por lo que lo consideró "un acto preparatorio por lo que no tiene otra función mayor".

"Y los otros dos puntos a probar son que la acción es idónea para evadir la justicia. Se decía que la Comisión de la Verdad permitiría que se salieran de la causa los cinco iraníes, por la forma en la que se presentaba el esquema acusatorio, cosa que no es cierto", enumeró.

Remarcó que "ha quedado demostrado también que no podían caer las claves rojas (de Interpol) y (se tendría que demostrar) que había vocación de llevar adelante esta propuesta para evadir la justicia".

Finalmente, volvió a pedir que el expediente de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman se haga público porque "es pública y excede a las partes", y afirmó que "hay muchas cosas que no se cumplen" en esa investigación.

"Me cuesta creer que sea público para determinadas personas y para nosotros no. Quisiera verlas en definitiva porque la causa es pública y excede a las partes, no se puede frenar esa situación. Hay muchas cosas que no se cumplen", señaló.

Antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario aseguró que el encuentro que mantuvieron el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, con la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, "está prohibido" por el reglamento del máximo tribunal, ya que no se hizo con la presencia de la fiscal de la causa, Viviana Fein.


El Litoral | Telam | DyN

Related

Policiales 8774571918726738344

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item