Cristina minimizó el paro y dijo tener espalda para aguantar

La Presidenta, en un acto por Cadena Nacional, se quejó de que los que más ganan "no quieran dar un poquito de lo que tienen para que podamos seguir extendiendo".

La presidenta Cristina Kirchner disparó hoy munición gruesa contra la dirigencia sindical que convocó al paro, dijo tener "espaldas para bancar" este tipo de protestas y aseguró sentir "vergüenza de que el 10% que paga el impuesto a las Ganancias no haya dejado ir a trabajar al otro 90%".

En un encendido discurso transmitido en cadena nacional -la undécima del año, la jefa de Estado, dijo que "como decía Evita, le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de donde vinieron que al de los oligarcas".

"Me duele más que quienes vienen del palo y pelecharon un poco más no se acuerden de los que menos ganan", señaló, y agregó: "Por eso el pueblo de La Matanza no está de paro".

Al compartir el palco junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, Cristina sostuvo que "si hubiese habido transporte" la gente habría ido a trabajar, al minimizar la medida de fuerza.

Ante cientos de militantes, afirmó que le duele que quienes "tienen un trabajo y bien remunerado se olvidan de los que todavía están afuera y hacen un paro porque tienen que ceder un poco de su sueldo para otros compañeros, para los jubilados".

Pidió a quienes tributan Ganancias que sean "solidarios con el resto de los trabajadores" y agregó que "hoy hubo huelga de transporte, no un paro general".

Expresó que "no hay que confundir jamás a los trabajadores con algunos dirigentes sindicales porque sería injusta si generalizara" y añadió que se refería a "uno de ellos, emblema de los ´90, que se refería a nuestro ministro de Economía -Axel Kicillof- como rusito por ser judío", en obvia referencia al gastronómico Luis Barrionuevo.

Para luego lanzar un desafío a esa dirigencia sindical: "He bancado tantas cosas, y esta especial, me siento con espaldas para bancarlas".

La mandataria pidió "a todos los que lograron subir que se fijen que todavía tengo gente al pie de la escalera a la que tengo que hacerle subir un escalón".

"Con el paro estamos perjudicando a muchos argentinos y no es justo porque en el fondo todos sabemos que no se trata de reivindicaciones obreras, sino de una expresión opositora", consideró.

Al respecto, dijo: "lo que tienen que hacer es presentarse a elecciones, pero no impulsar estas actitudes que le hacen mal a los trabajadores porque no quiero que en el día de mañana, cuando no esté en el gobierno, que no creo que suceda porque seguiremos siendo gobierno, ver a ningún trabajador, ningún dirigente convocar a un paro por baja de salarios o cierre de fábricas".

El motivo del acto fue la inauguración del Centro Cultural y Deportivo Juan Domingo Perón en La Matanza y de obras de agua potable.

"Cuando les digan que van por el choripán, digan que no, que van por las cloacas y el trabajo", señaló Cristina a la concurrencia.

Antes del discurso, la Presidenta realizó la inauguración remota, a través de videoconferencias, en Concepción del Uruguay. Dialogó con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, así como el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Cadena3

Related

Política 5647387623875802829

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item