Granos | Pocos cambios en las cotizaciones de soja y maíz por expectativas al reporte del USDA

En el mercado local la soja experimentó pequeñas variaciones positivas en el disponible, pero de todas maneras la espera por el informe del USDA del día de mañana fue la constante en los mercados.

"Tras operar mayoritariamente en alza a lo largo de la jornada, el mercado de soja ajustó prácticamente sin variaciones. Por un lado, el hecho de que se haya cubierto el 99% de los compromisos de exportación en EE.UU. actuó como factor de sostén para la oleaginosa, aunque el foco de atención estuvo dirigido a los datos de intención de siembra y stocks trimestrales que emitirá el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) el día de mañana. Existe un consenso mayoritario entre los privados de que la campaña 2015/16 se caracterizará por un aumento en el área sojera", analizó la corredora Grimaldi Grassi.

El maíz, en cambio, cerró la sesión con alzas próximas a 1 U$S/tn sustentado en nuevos negocios de exportación por parte de EE.UU. Se confirmaron compromisos por un volumen equivalente a 131.172 tn. a destinos no especificados para la campaña actual. Seguidamente, la atención estuvo focalizada en el informe trimestral de mañana. A diferencia de la oleaginosa, se prevé un recorte en la superficie a sembrar con una merma que podría rondar el 2%. En segundo lugar, el crecimiento de la producción estadounidense elevaría con fuerza las existencias de granos al 1 de marzo.

Por último, el trigo se despegó de sus pares y avanzó más de 8 U$S/tn. fruto de los recurrentes temores relacionados al déficit hídrico en la zona de planicies en EE.UU. Los fondos inversores apuestan a que los cultivos de invierno serán afectados por la ausencia de lluvias. Los registros del fin de semana fueron escasos y se pronostica clima seco y cálido para los próximos 6 - 10 días.

En el mercado local, según detalló la Bolsa de Comercio de Rosario: "La rueda de hoy exhibió pocos cambios en los valores de compra ofrecidos, y un discreto volumen de ventas".

Las fábricas de la región repitieron su oferta de compra por la soja disponible, ubicándose en $ 1.920/ton. En tanto, por maíz el valor diferido del cereal alcanzó los $ 1.000/ton, y tanto el sorgo como el trigo repitieron los valores del día viernes.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Abril cotiza a $ 1.932/ton.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja con entrega inmediata, el precio ofrecido fue $1.920/ton; por maíz con entrega inmediata, la oferta fue $950/ton, y $1.000/ton entrega 15/04 a 15/05; por trigo, la molinería ofreció $1.350/ton entrega en mayo; por girasol, el valor de compra fue de u$s210/ton entrega en junio; y finalmente, el valor del sorgo fue de $1.050/ton con descarga en abril.


INfocampo

Related

Trigo 2411358306836618197

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item