Grupos de izquierda se movilizan con cortes en el país

ESCUCHA EL AUDIO Las manifestaciones están encabezadas por el Partido de Trabajadores Socialistas, Movimiento Socialista de los Trabajadores y Frente de Izquierda y los Trabajadores. En la nota, los detalles (Foto: Cadena3)





El sindicalismo alineado con el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) realiza cortes y piquetes desde las 6 de hoy en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y ciudades del interior.

Anunciaron que cortan el Puente Pueyrredón, el kilómetro 31,5 de la Panamericana frente a la fábrica Lear y los accesos a la autopista en Buenos Aires-La Plata, entre otros.

Los cortes fueron anunciados por el dirigente Claudio Dellacarbonara, del Sindicato de Trabajadores de Subtes y Premetro, y los delegados Rubén Matu (LEAR), Jorge Medina (Ex Donnelley), Javier Hermosilla (KRAF), junto a los diputados nacionales del PTS, Christian Castillo y Nicolás Del Caño.
Los dirigentes coincidieron en criticar al gobierno por "no querer cobrar impuesto a la renta financiera, a la minería, a la casta judicial, y lo aplican sobre el salario, cuando el sueldo de un trabajador no es ganancia".

Castillo dijo que el gobierno "castiga con este impuesto a los trabajadores" y advirtió que "como la base imponible no se modifica desde el 2013 cada vez más trabajadores son alcanzados por el impuesto después de cada negociación paritaria".

Por su parte, Dellacarbonara criticó que "más del 50 por ciento de la clase trabajadora cobra menos de 5.000 pesos y los jubilados tienen un mínimo de 3.800 cuando la canasta básica está cerca de los 12 mil pesos y todos esos sectores van a acompañar la medida de fuerza.

Dijo que el sindicalismo de izquierda "va a acompañar este paro, pese a que algunos de los dirigentes que lo impulsan buscan beneficios políticos porque acompañan proyectos que no son los de los trabajadores".

Los delegados explicaron que la duración de cada corte se decidirá en el lugar de su realización mediante asambleas.

Los cortes anunciados son los siguientes:


Provincia de Buenos Aires
  • Panamericana-Kilómetro 31,5 a partir de las 5, frente a la fábrica Lear que será realizado por trabajadores de empresas como la comisión interna de Mondelez Pacheco (Ex Kraft), Pepsico, despedidos de Gestamp, trabajadores de Jhonson Controls, Volskwagen, Fate, Printpack, Frigorífico Rioplatense, Y delegados de Suteba y SMATA, entre otros.
  • Puente Pueyrredón a partir de las 6, convocado por trabajdores de Shell,Honda, Calsa, aeronaúticos de Ezeiza, delegados de Coca Cola, ferroviarios, docentes y estudiantes de las universidades de Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora, entre otros.
  • Autopista Buenos Aires-La Plata desde las 7, a la bajada de esa autovía en la capital provincial, organizada por trabajadores de SUTEBA, Astilleros Río Santiago, delegados de ATE y IOMA y personal de los ministerios de Salud, Educación y Producción y la Federación Universitarias de esa ciudad.

Resto del País

  • Rosario: corte en la Autopista a Santa Fe, a partir de las 6 frente a la fábrica de electrodomésticos Liliana.
  • Neuquén: corte del Puente Carretero Cipolletti-Neuquén, a partir de las 11, convocado por el sindicato ceramista, al gremio docente de ATEN Zapala, delegados del hospital Castro Rendón y la CTA de Río Negro.
  • Córdoba: corte del Puente Centenario a partir de las, convocado por el Frente de Izquierda y la oposición a gremios docentes provinciales.
    • Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero, dijo a Cadena 3 que en el lugar se concentraban 250 personas, pasadas las 6.30 de hoy.
    • Aclaró que la protesta no bloquea el acceso al centro, sino que sólo causa el inconveniente de "algunos minutos de retraso".
    • -Interrupción del Puente Maipú desde las 7, convocado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
  • Jujuy: corte en el Edificio 4 de Junio, frente a la municipalidad local, a partir de las 7, convocado por el Frente de Izquierda y el Sindicado de Obreros y Empleados Municipales.
  • Tucumán: corte del Puente Lucas Córdoba, en el acceso a San Miguel de Tucumán, a partir de las 7 horas.
  • Mendoza: corte en la intersección de San Martín y Vicente Zapata, a partir de las 7 convocado por la CTA y Gremios estatales.
  • Mar del Plata: concentración frente a la municipalidad a partir de las 10 por trabajadores en conflictos y organizaciones políticas.

Cadena3

Related

Política 6315468168599105941

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item