Máximo y Garré tendrían cuentas secretas en el exterior

ESCUCHÁ LOS AUDIOS El hijo de la Presidenta y la ex embajadora en Caracas serían cotitulares de millonarios fondos en bancos de EE.UU. e Islas Caimán. Lo denunció la revista brasileña Veja y Clarín. (Foto )









El hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, y la ex embajadora argentina en Venezuela y actual representante del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Nilda Garré, tendrían cuentas secretas millonarias en el exterior.

Así lo denunciaron la revista brasileña Veja, primero, y el diario Clarín, después. Sostienen que el líder de La Cámpora y la ex ministra de Defensa y de Seguridad de la Nación serían cotitulares de fondos en bancos de Estados Unidos e Islas Caimán.

De acuerdo a lo revelado por esos medios de comunicación, Máximo Kirchner sería uno de los titulares de una cuenta en el banco Felton de Delaware, en Estados Unidos, que habría sido manejada por Garré. Abierta en 2005, habría llegado a tener 41 millones de dólares.

La otra cuenta estaría en el Morval Bank & Trust Ltd. de las Islas Caimán y habría alcanzado a acumular casi 20 millones de dólares. En este caso, también sería cotitular la hija de Nilda Garré, María Paula Abal Medina.

En diálogo con Cadena 3, el diputado nacional de la Coalición Cívica (CC), Fernando Sánchez, que impulsa que la Justicia argentina investigue las denuncias, dijo este lunes que no puede dar fe de la veracidad de las mismas, pero sí de su verosimilitud.

Por tal motivo, Sánchez expresó: “Lo que corresponde es poner en conocimiento a la Justicia para que ratifique o rectifique esta información”.

Por otra parte, la titular del ARI de Santa Cruz, Mariana Suvic, dijo a Cadena 3 que en la cuenta del banco norteamericano también figuraría como cotitular el ex diputado del Frente para la Victoria de esa provincia, Henry Olaf “Pilo” Aaset.

Aaset fue abogado de Néstor Kirchner y se lo vincula como amigo de Máximo Kirchner y del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, a pesar de que se distanció del kirchnerismo.

Finalmente, la diputada Paula Oliveto dijo a Cadena 3 presentaron a tribunales las pruebas que recaudaron para poder corroborar la veracidad de las cuentas. "Es difícil hacer esto sin el requerimiento judicial", agregó la funcionaria.

Por su parte, agregó que tienen otras causas iniciadas en EE.UU., Suiza y Uruguay y sostuvo: "En la medida en que la justicia argentina no avance, evaluamos hacer presentaciones en EE.UU. por estos casos también".

Cadena3

Related

secretas 9217237681705125563

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item