Paro del 31: critican que Utelpa no llamó a asambleas

La Corriente Nacional Docente 9 de abril-La Pampa criticó la decisión del gremio docente de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa de no convocar a asambleas por escuelas y definir la adhesión o no al paro de este martes 31. "Que sean los y las trabajadoras docentes quiénes decidan si se adhieren o no a la medida de fuerza nacional", expresó Claudia Lupardo, referente de la agrupación. (Foto Archivo)

"Esta situación se ha venido reiterando con las medidas de fuerza convocadas por la CGT y CTA que no son oficialistas, y por motivos muy sentidos por la docencia pampeana como es el impuesto al salario, mal llamado impuesto a las ganancias, algo por el cuál el gremio docente, también dice luchar. Sin embargo, no ha opuesto un plan de lucha u otras medidas de fuerza significativas contra esta situación", sostuvo. Este domingo se conoció un documento en el que la conducción de la Utelpa pidió "reformas urgentes" al impuesto a las ganancias.

Lupardo agregó: "Mientras tanto, Baradel y Yasky continúan dándole tregua al gobierno, como toda la burocracia oficialista de la CGT, como si los trabajadores no tuviéramos motivos para luchar. Un sector de docentes en todo el país también ve como el impuesto a la cuarta categoría le saca una parte del salario. Los dirigentes sindicales oficialistas se callan y aceptan la política del gobierno. Los que son disidentes u opositores apoyan el paro del transporte, pero igual que sus convocantes intentarán que si se hace sea un paro dominguero, con los trabajadores en sus casas y aislado. No piensan incorporar otras reivindicaciones ni darle continuidad".

"Los docentes que conformamos la Corriente 9 de Abril, exigimos un paro nacional activo como parte de un plan de lucha para recuperar el salario y para defender el trabajo, como en Lear y World Color. Por paritarias libres y sin techo. Por un salario equivalente a la canasta familiar, por el 82% móvil para los jubilados, por el fin de la precarización laboral. Pero no solo proponemos parar en defensa del salario, sino por el aumento del presupuesto educativo, por mejores condiciones edilicias que necesitamos al momento de dar clases, sin pasar frío ni calor, en defensa de nuestro derecho a libertad de cátedra y para que no se sigan superponiendo las clases con el período de compensación que está implementado de manera improvisada por el ministerio. No queremos ni un peso más a los buitres, ni plata para espionaje. Queremos plata para educación, y a su vez acompañamos los proyectos de ley de los diputados del PTS/FIT, Christian Castillo y Nicolás del Caño, para que todo funcionario gane como una maestra", concluyó el texto de la docente que integra la Corriente Nacional Docente 9 de abril-La Pampa.

iTextual

Related

UTELPA 7704459397373089011

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item