Provinciales | Salud: el Gobierno cerró la puerta de la paritaria

La mesa paritaria sectorial de Salud entre el Gobierno y los representantes de los gremios terminó bruscamente. Los funcionarios le pusieron candado al diálogo porque no ofrecieron puntos para abrir la discusión. (Foto Archivo)

“Fue con mucha falta de respeto y desprecio”, dijo el secretario general del SITRASAP, Carlos Ortellado.

El sindicalista explicó que “lo que ibamos a tratar son los adicionales. Hay 12 servicios críticos en los que esperamos definir. Esos servicios se fundamentaron en las reuniones con la numeración de las tareas diarias y se entregó una carpeta también con detalles para que se incorpore el adicional. Esta comisión el año pasado no alcanzó ningún despacho. El Gobierno dio a entrever que 4 o 5 cinco de esos servicios tendrían adicional. Pero no pasó nada”.

Ortellado también dijo que “este año insistimos para que se reuniera esa comisión... se acordó el pasado 17 de marzo pero tampoco pasó nada”. Y prosiguió: “Acordamos una nueva reunión para este lunes y se hizo con (el subsecretario de Salud, Carlos) Delgado. Nos dijo: “La vamos a hacer corta. No hay nada. Así que es todo un no y se cierra acá esto’”. La reunión fue a las 9:00 horas y duró menos de cinco minutos: “se hizo todo con mucha falta de respeto y desprecio”, añadió.

“Estamos indignados por esta falta de respeto a los trabajadores y a los sindicatos. Esta gestión es la que más ha maltratado al trabajador de la Salud, con un sesgo autoritario desde las altas autoridades del Ministerio, hasta directores y jefes”, sostuvo Ortellado.

“Esto del maltrato se vivió en todos los hospitales. Queremos denunciar este maltrato, lo vamos a presentar en la paritaria de la semana que viene, y mañana (por hoy) en la asamblea desde las 9 horas... vamos a insistir con los reclamos puntuales”, afirmó.

Los servicios por los que se reclaman adicionales por actividad crítica son guardias centrales, SEM, oncología, esterilización, laboratorio, bacteriología, banco de sangre, muchos sectores de enfermería, servicio social y varios más. Ese adicional es un porcentaje de la categoría 8 de las distintas ramas: “entre un 10 y 15 por ciento de aumento”, indicó.
 
El Diario LP

Related

SITRASAP 2648105463932643004

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item