Santa Rosa | Movilización de gremios en adhesión al paro

paroymovilizacion-ganancias2015Un grupo de gremios realizó este martes una manifestación por las calles céntricas de Santa Rosa, en adhesión al paro. Reclamaron por la precarización laboral en el Estado y el techo del 28% a la paritaria. (Foto: iTextual)


De la manifestación participaron poco más de cien personas. Hubo dirigentes y militantes de la CTA, Luz y Fuerza La Pampa, ATE, las corrientes docentes Fuentealba y 9 de Abril, el PTS, Judiciales y Utedyc.

Los manifestantes se concentraron en la esquina de Gil y 9 de Julio y luego marcharon por el centro santarroseño.

Ceferino Riela, secretario general de los Judiciales, dijo que hubo un "acatamiento muy alto" al paro y sostuvo que es un "despertar de los trabajadores".

"Somos pocos los judiciales afectados por Ganancias, pero esto no quita que estemos en una lucha codo a codo con quienes lo sufren como los docentes y el resto de quienes integran la CTA", dijo.

"En La Pampa los salarios son bajos, por eso no afecta tanto Ganancias. Pero paramos por los monotributistas, que están precarizados, por el 82% móvil y por el techo a la paritaria que le puso el Gobierno al dar 28% en cuotas", sostuvo.

En tanto, el secretario general de ATE, Ricardo Araujo, dijo que hubo un alto acatamiento en los hospitales públicos y fue dispar en otras reparticiones del Estado.

iTExtual

Related

UTEDyC 6230643468741494082

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item