Región | Alumnos con heridas “agusanadas” en Ojeda

Fue como consecuencia de un caso de pediculosis. Un profesional del Hospital Centeno dijo que el término es “miasis”. (Foto Archivo)

En los últimos días ingresaron a la Guardia del Hospital Gobernador Centeno dos menores de edad con heridas en su cuero cabelludo, las cuales se encontraban “agusanadas”. Si bien los gusanos ya fueron “curados”, los pequeños permanecen internados en el centro asistencial piquense hasta que sus heridas sanen por completo. Ambos fueron trasladados desde la Escuela Hogar de Ojeda.

Según la versión publicada por El Diario LP, el pasado martes ingresó al Servicio de Guardia del hospital de General Pico una niña de 6 años de edad, que presentaba una herida en su cuerpo, con presencia de gusanos en ella. Luego de ser asistida, la pequeña quedó internada.

Ayer, El Diario LP confirmó con altas fuentes de Salud que la niña no fue el único caso que se dio, sino que días antes otro menor, de 5 años de edad, ingresó también al nosocomio por la Guardia, presentando el mismo cuadro.

En este caso la persona consultada precisó que las heridas los dos pequeños las presentaban en el cuerpo cabelludo, al parecer por rascarse fuertemente ante un importante caso de pediculosis. Al quedar las lastimaduras expuestas las moscas, que son habituales en esta época del año, se posaron sobre las mismas y dejaron allí su “queresa” (huevos), que luego se desarrollaron hasta convertirse en cuestión de horas en larvas.

De acuerdo a lo que indicó un profesional consultado, el término médico para estos casos es “miasis”. Aclaró que no es necesario que haya una exposición muy larga para que las moscas realicen su labor y los huevos se desarrollen.

Ambos niños fueron llevados desde la Escuela Hogar de Ojeda, según indicó la primera fuente consultada. Por su ubicación, los niños están expuestos a un contexto donde estos insectos abundan.

Hasta ayer los menores permanecían alojados en el Área de Pediatría, a fin de garantizar que se complete el tratamiento indicado por los médicos. Por suerte, los gusanos ya fueron retirados en su totalidad y las heridas curadas.

La Escuela Hogar de Ojeda contiene a chicos de General Pico y la zona, muchos de ellos judicializados o expulsados del sistema educativo formal.

El Diario LP

Related

Salud 5996322925475950820

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item