Región | Recuperaron tractor y demoraron a tres personas

El tractor Massey está valuado en alrededor de 30 mil dólares. El faltante lo había descubierto el mismo encargado el 9 de marzo pero habría ocurrido antes ya que hacía una semana que no había gente en el campo. Apareció en la Provincia de Córdoba.

Personal policial de la Comisaria de Bernardo Larroudé recuperó un tractor robado la semana pasada en un establecimiento rural cercano a la localidad de Intendente Alvear. El rodado, de un importante valor económico, fue hallado en una concesionaria de maquinas agrícolas en la provincia de Córdoba. Demoraron a tres personas, entre ellas un funcionario de La Maruja.

Los efectivos policiales de Larroudé, a cargo del comisario Víctor Jalif, y de la División Rural de la URII lograron esclarecer el robo de un tractor Massey Ferguson 1195, que fue robado la semana pasada en el establecimiento rural “La Gurisa”, ubicado a 18 kilómetros de la localidad de Intendente Alvear.

Una comisión policial encabezada por el comisario inspector Carlos Iglesias, encargado de la División Rural de la URII, encontró el tractor en una concesionaria de maquinas agrícolas de la localidad de Oliva, cercana a Villa María, en la provincia de Córdoba.

De acuerdo a la investigación policial, el tractor robado fue llevado desde el campo cercano a Intendente Alvear a la localidad de La Maruja. Luego de unos días lo llevaron a la provincia de Córdoba, por medio de una empresa de transporte de la localidad de Eduardo Castex.

Por el hecho la policía demoró a tres personas de La Maruja, un empleado rural, un ingeniero agrónomo y un funcionario municipal. Luego de ser indagados en sede policial, fueron notificados y puestos en libertad. Las fuentes consultadas, no descartaron nuevas demoras en el marco de la investigación dirigida judicialmente por la fiscal Ana Laura Ruffini.

El titular de la concesionaria de maquinas agrícolas de Oliva habría señalado a los investigadores que el tractor lo compró “de buena fe”, a un “profesional” de la provincia de La Pampa.

Robo


El pasado 9 de marzo el responsable del establecimiento rural “La Gurisa”, perteneciente a Juan Carlos Lariguet, denunció el robo de un tractor Massey Ferguson 1195 valuado en alrededor de 30.000 dólares.

De acuerdo a la denuncia, el faltante del costoso implemento agrícola lo descubrió el encargado el mismo 9 de marzo, pero el robo podría haber ocurrido antes porque hacía casi una semana que no había gente en el predio rural.

Además de violentar el sistema de encendido, los ladrones cortaron varios alambrados y rompieron una tranquera para poder sacar del predio el tractor de importantes dimensiones.

El establecimiento rural se encuentra ubicado a 8 km de la ruta provincial 2 y a 3 km del Meridiano Quinto que separa a La Pampa de Buenos Aires. Los investigadores advirtieron que el campo se encuentra rodeado por otros establecimientos y su acceso no es sencillo, ya que hay que transitar por caminos de tierra y huella, que requieren del conocimiento de la zona.

La fiscal Ana Laura Ruffini en el transcurso de la semana tomaría declaración a los tres imputados y analizara la eventual formalización de investigación del caso.

El personal policial, que no descarta nuevas demoras, realiza por estas horas los trámites para traer el tractor secuestrado en provincia de Córdoba, para ser restituido a su dueño.

En el caso trabajo personal de La Comisaria de Larroude, uniformados de Seguridad Rural de la URII y efectivos de la Comisaria Departamental de La Maruja.

El Diario LP

Related

tractor 2356981379337294092

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item