Región | Tras la eliminación de Racing, en Castex hubo piedrazos, balas de goma y una denuncia contra el grupo GEO

Luego de que personal médico constara las lesiones que sufrió por impactos de postas de goma. (Foto: Castex24)

Lamentablemente el fútbol pampeano se vio manchado este fin de semana por los hechos de violencia que ensuciaron espectáculos de gran nivel.
 
Por un lado se dio la suspensión del partido de Ferro de Pico, por un tubo de cartón arrojado por uno de los hinchas verdolagas, que golpeó al arquero de la CAI y motivó la suspensión del partido.  

Por otro lado, la agónica eliminación de Racing Club de Eduardo Castex sacó la peor cara de una parte de su hinchada, que tras la finalización del partido ante Unión Deportiva Vértiz comenzaron a arrojar piedras contra la tribuna del Canario y el campo de juego. El Grupo Especial de Santa Rosa respondió con balas de goma e hirió a algunas personas, por lo que uno de los damnificados radicó una denuncia en sede policial.
 
En efecto, un vecino de Eduardo Castex presentó en la Comisaría Departamental de esa localidad una denuncia contra el grupo GEO de la UR I. 

El comisario Gustavo Trinak, jefe de la dependencia policial castense, confirmó que “en principio personas demoradas por el incidente no hubo, lo que si tenemos registrado es una denuncia por parte de una espectador, que denunció unas lesiones que serían resultado del accionar policial”.

Contó que el denunciante “es una persona identificada como Ángel Díaz, de 31 años de edad, domiciliada en el medio”. El ciudadano “presentaba, de acuerdo a certificado médico, lesiones en el pecho y el brazo derecho, de carácter leve”.

Las heridas fueron constatadas cuando Díaz “fue asistido en el hospital, por indicación del personal de Eduardo Castex, ya que toda persona damnificada debe llegarse al hospital primero para hacerse atender y luego si quieren formalizar la denuncia son atendidos en la dependencia policial”.

En cuanto a los pasos a seguir, informó que “en principio se inició una causa judicial, donde se va a dirimir tanto el accionar policial como la detección de los revoltosos que dieron origen a los incidentes, más precisamente un sector de la parcialidad local, quienes habrían comenzado a arrojar todo tipo de elementos contra la tribuna visitante y que después eso se desplazó hacia el interior del campo de juego”.

Precisó que la presentación realizada por el vecino castense fue contra “el personal que se hallaba abocado al operativo, como servicio adicional, en el evento deportivo, que es de Santa Rosa y pertenece al grupo GEO de la UR I, no es personal de la Departamental de Eduardo Castex”.

Según explicaron fuentes policiales sobre la presencia de uniformados foráneos el pasado domingo, la misma se debió a que “se llevaron a cabo dos disputas futbolísticas de forma simultánea ­a la misma hora jugó Estudiantil-, lo que originó que esta Departamental solicitara apoyo a personal de afuera para poder cubrir los eventos deportivos y no resentir la seguridad pública de Eduardo Castex”.


El Diario LP | Infopico

Related

Policiales 8148145158145694357

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item