Santa Rosa | Paro y manifestación: hay 100 camiones demorados en la ruta 35

paroganancias2015-1Empezó en la madrugada de este martes un paro en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias.  (Foto: iTextual)

 
En La Pampa, como en la mayoría del país, no hay expendio de combustibles, ni atención bancaria ni micros. Además, camioneros se apostan en las principales rutas para impedir el transporte y hay prevista una marcha a las 10 por las calles de Santa Rosa.

La medida de fuerza comenzó a las 0. Los trabajadores de estaciones de servicio, bancarios y choferes de micros se han plegado al paro nacional.

No hay expendio de combustibles -salvo emergencias-, atención bancaria, ni micros. Tampoco hay transporte de cargas y recarga de cajeros.

Uno de los principales gremios que ha convocado a la medida de fuerza es el Sindicato de Camioneros. De esta manera, no hay recolección de residuos, reposición de cajeros automáticos y transporte de caudales, provisión de bebidas, correo y logística y transporte de combustible, entre otros.

También se sumó el Sindicato de Trabajadores de la Justicia, por lo que los juzgados, fiscalías y defensorías verán afectados los servicios.


En la ruta

Camioneros, además, se ubica al costado de la ruta 35 -en el ingreso sur de Santa Rosa, a la altura del Parque Industrial- para "invitar" a los camioneros a detenerse en las banquinas en apoyo al reclamo. Si bien no es un corte de ruta, en los hechos funciona como tal porque no dejan pasar a los transportes. A las 7, ya hay un centenar de camiones demorados.

Movilización

A su vez, gremios pampeanos nucleados en la CTA que lidera Pablo Micheli se concentrarán a las 10 en la plaza San Martín, de Santa Rosa, y luego marcharán por las calles céntricas.

"Una de las banderas que convocan a este paro es la paritaria sin techo, porque creemos que hay que recomponer el salario. Otra cuestión es la precarización en el Estado, especialmente a través de los monotributistas. También convocamos por el 82% móvil, el recálculo jubilatorio y el Impuesto a las Ganancias, que es injusto y regresivo, con la gravedad de que cada vez son más los trabajadores que los alcanza porque no se sube el piso", explicó en conferencia de prensa el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta.

iTExtual

Related

Santa Rosa 19225851158575696

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item