Vandenbroele recuperó la libertad y aguarda su extradición

El empresario abandonó la Unidad 32 de Tribunales Federales de Mendoza, tras permanecer 26 días detenido. Ayer pagó una fianza de 400 mil pesos. Es por una causa de lavado en Uruguay. (Foto arch.: WEB)

Tras 26 días detenido, el empresario Alejandro Vandenbroele abandonó hoy la Unidad 32 de Tribunales Federales de Mendoza al fijar un inmueble como garantía de la fianza que la Justicia había fijado en 400 mil pesos, en el marco de una causa iniciada en Uruguay por presunto lavado de dinero.

Vandenbroele, acusado de ser el testaferro del vicepresidente Amado Boudou, recuperó la libertad gracias a la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza de hacer lugar al pedido de excarcelación presentado por la defensa del empresario, ante lo cual los magistrados Héctor Cortes y Carlos Parra (el presidente de esa cámara, Juan Antonio González, votó en disidencia) fijaron el monto de la fianza, publicó el portal MDZ.

De esta manera, el también procesado en la causa Ciccone aguardará en libertad el proceso de extradición iniciado por la Justicia uruguaya, que investiga maniobras financieras entre la firma Dusbel, radicada en ese país, y The Old Fund, empresa perteneciente a Vandenbroele que tomó el control de la ex Ciccone Calcográfica.

En ese sentido, el Juzgado Federal Número 8 de la Ciudad de Buenos Aires había aceptado en horas de la mañana el planteo de inhibición presentado por la defensa de Vandenbroele, en el cual solicitó que la extradición a Uruguay se tramite en la territorio porteño y no en Mendoza.

A través de la resolución se solicitó al juez federal Walter Bento que no continúe en la causa, quien se había hecho cargo del proceso extraditorio del empresario a partir de la detención en Mendoza por un pedido de captura internacional solicitado por su par uruguayo Néstor Valetti.

El magistrado contra el crimen organizado con asiento en Montevideo y el fiscal Juan Bautista Gómez buscan desde hace poco más de un año que Vandenbroele explique el origen de los 620 mil dólares que la sociedad Dusbel SA transfirió desde la capital uruguaya y en bonos a una cuenta bancaria de The Old Fund en la Argentina, que de ese modo terminó por financiar a la nueva Ciccone.

Por otra parte, el 4 de marzo pasado el juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria a Vandenbroele por la intervención en la renegociación de la deuda que la provincia de Formosa hizo con el Estado Nacional, lo que podría servir de argumento para que se demore la extradición del empresario a Uruguay.

Cadena3

Related

Policiales 1567628253085851869

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item