25 de Mayo | Bravo recategorizará al personal municipal

El intendente municipal de 25 de Mayo, David Bravo anunció esta mañana que presentará ante el concejo deliberante un proyecto de ordenanza para recategorizar al personal de planta permanente del municipio. "Es un reconocimiento para todos los trabajadores de la administración pública municipal", indicó Bravo.

La medida alcanzará a 114 empleados. También se propone la contratación dentro de la ley 643 de alrededor de 30 empleados.

Días atrás el jefe comunal se reunió con representantes del gremio ATE para concordar en la presentación de la nómina. A los agentes del régimen laboral de la ley 643 se los tendrá en cuenta tanto por la categoría como también por la antigüedad en el trabajo. Se espera el pronto tratamiento a través del concejo deliberante.

Se trata de 114 empleados los que ascenderían de categoría en la municipalidad de 25 de Mayo, lo que equivale a una mayor erogación en sueldos dependientes de este estamento.

En diálogo con Radio Municipal, Bravo anunció la presentación del proyecto y dijo que "se recategorizará a todo el personal después de 12 o 13 años".

"El proyecto de ordenanza va a ingresar al concejo deliberante, porque hay que reestructurar partidas presupuestarias", destacó.

Contratos

Bravo comunicó también que luego de una reunión con el gremio ATE "se enviará al concejo el proyecto de ordenanza para la contratación, dentro de la ley 643, de alrededor de 30 personas".

"Es la manera de darle valor y reconocimiento al empleado municipal, en función de que también hay mucha gente que tiene una edad avanzada y ha trabajado mucho tiempo en el estado", explicó.

Monotributistas

Más adelante, el intendente habló respecto de la situación de los monotributistas en la localidad y el resto de la provincia. "Nosotros entendemos que los monotributistas no pueden trabajar en ese carácter, son trabajadores del Estado y esta situación la tiene que definir el próximo gobernador", planteó.

"No puede ser que en 25 de Mayo todavía este esta figura para gente que trabaja en lugares que dependen de la administración pública, en el caso de educación, salud, seguridad", indicó.

"Tenemos que empezar a entender que hemos crecido, tenemos que dar un salto cualitativo y cuantitativo en la sociedad, para hacer este reclamo juntos y seguramente va a tener un eco distinto en la provincia de La Pampa", finalizó Bravo.

iTextual | Radio Municipal

Related

recategorización 9016849852639541256

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item