Victorica | Denuncian golpiza policial

ortizignaciogolpizavictoricaLos hermanos Ignacio y Nicolás Ortiz, de Victorica, denunciaron en la fiscalía de aquella localidad que fueron salvajemente golpeados en la vereda de su domicilio por cinco policías, entre los que se encontraba el jefe de la comisaría, Marcelo Gustavo Beninato. (Foto: Infohuella)

El incidente ocurrió el sábado último. Valeria Ortiz, hermana de los denunciantes, contó en declaraciones al programa radial "Tiene Sentido", de radio La Red de Santa Rosa, que luego de almorzar uno de sus hermanos, Ignacio, propietario de una remisería, se acostó a dormir la siesta.

En un momento determinado, su hija, de 13 años, lo despertó para avisarle que un chofer había chocado. El hombre se levantó y salió hacia el lugar del accidente.

Al llegar observó que no había pasado nada, que sólo se trataba de un roce entre dos autos. Y constató que uno de los involucrados era un vecino suyo.

Mientras estaban en el lugar observando los autos, llegó un patrullero con dos policías a bordo, entre ellos, el comisario Marcelo Beninato, quien, según Ortiz, lo increpó diciéndole que siempre andaba fuerte en las calles de la localidad.

"Mi hermano le pidió que no lo tratara así y cuando le pidieron la documentación del auto el chofer dijo que no había traido el carné. En ese momento Beninato le advirtió a Ortiz que le iba a secuestrar el auto, por lo que mi hermano se subió al mismo y le dijo que tenía la documentación en su casa. Arrancó y en vez de ir a la comisaría, agarró para su casa a buscar la documentación", contó Valeria.

En el trayecto, el policía que lo acompañaba a Ortiz pidió apoyo por handy y avisó que se estaba dando a la fuga y resistiéndose a la autoridad.

"Al llegar a la casa a mi hermano le sacaron la llave del auto y un grupo de policías lo agarró a golpes. Un hermano y su hija de 13 años intentaron meterse para que dejaran de pegarle y también fueron agredidos. Los golpearon salvajemente", aseguró la mujer.

Al cabo de algunos minutos, los policías dejaron de golpear y los agredidos fueron a la fiscalía local, a cargo de Alejandra Moyano, para radicar la denuncia.

"Le pido que el jefe de Policía, el comisario Ricardo Baudaux, intervenga la comisaria de Victorica porque hay represores", reclamó.

iTextual

Related

Victorica 6834538651302618734

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item