Causa AMIA | Fargosi pidió la intervención de la Corte Suprema

“La Corte puede, si quiere, tomar ese expediente, analizarlo y decidir si se sigue investigando”, dijo a Cadena 3 el letrado, luego que el fiscal De Luca desestimara la denuncia de Nisman. (Foto Archivo)

Relacionada


Un grupo de políticos, intelectuales y periodistas se congregaron hoy en las escalinatas de los tribunales porteños y entregaron un petitorio dirigido a Ricardo Lorenzetti, para que la Corte Suprema vele por dos causas: la denuncia de Alberto Nisman sobre el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA y la muerte de Nisman.

El ex-Consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, Horacio Jaunarena, Santiago Kovadloff, Patricia Bullrich, el rabino Sergio Bergman y los periodista Alfredo Leuco y Nelson Castro, entre otros, se mostraron junto a la madre del ex fiscal de al AMIA Sara Garfunkel.

“Esto nació como un pedido para que la Corte tome la máxima intervención que pueda; los países avanzan en base al coraje y a la audacia; (...) los grandes avances de Argentina han sido cuando los grandes organismos se han hecho firmes”, manifestó Fargosi a Cadena 3.

Aseguró, en ese sentido, que “la Corte puede, si quiere, tomar ese expediente, analizarlo y ahí decidir si se sigue investigando”. “Cuando una Corte está preocupada por la justicia y las instituciones de manera sustancial, puede ser creativa, y yo creo que esta vez se justifica”.

“Esto es una opereta, no es un país. En Argentina, no podemos vivir en un país donde se archiva la denuncia presentada por Nisman, no se puede decir después de tres meses si Nisman se suicidó”, argumentó indignado.

“¿Nos vamos escudar detrás del Código Procesal para decir 'como no hay querellante nadie puede apelar'? Si no hay querellantes, que sea la propia Corte”, sentenció.

Cadena3

Related

Presidenta 1487087675397848051

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item