El Gobierno nacional volverá a emitir deuda en dólares

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este lunes que hoy licitará títulos Bonar 2024 por US$ 500 millones. Es para la construcción de viviendas populares y obras de infraestructura. (Foto Archivo)

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que el Gobierno licitará hoy títulos Bonar 2024 por 500 millones de dólares, para la construcción de viviendas populares y diversas obras de
infraestructura.

Según indicó el jefe del Palacio de Hacienda, la operación se efectuará a través de una subasta pública.

"El buen momento que vive el mercado de deuda Argentina ha implicado un aumento de la demanda por este tipo de instrumentos", afirmó.

El funcionario hizo el anuncio durante una entrevista con la TV Pública y señaló que el dinero obtenido en esa colocación se destinará a planes de vivienda.

Señaló que la operación "estará integramente a cargo del Estado y no tendrá intermediación financiera, bajo la modalidad de subasta pública y con legislación argentina", como se realizaron las dos anteriores licitaciones del bono Bonac.

"En este caso, se está pensando en utilizar la emisión en un plan de viviendas populares, que no tienen nada que ver con las del plan PRO.Cre.AR, que está financiado a través del Tesoro y de ANSeS", añadió el ministro.

Tras el anuncio del ministro, la Secretaría de Finanzas informó que la licitación se realizará "dadas las favorables condiciones de mercado", al informar sobre la nueva licitación de los Bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 8,75% 2024 (BONAR 2024).

El Ministerio sostuvo que la colocación "es una continuidad de la realizada en diciembre último, cuando se reabrió el Bonar 2024 al mismo tiempo que se ofreció la cancelación anticipada del Boden 2015, favoreciendo la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional".

La emisión se enmarca en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda 327 y de la Secretaría de Finanzas 90.

El monto a licitar será de 500 millones y podría ampliarse a una cifra superior cercana a los 600 millones de dólares.

Los Bonar 2024 con vencimiento final el 7 de mayo de ese año se amortizan en 6 cuotas anuales y consecutivas, comenzando en mayo de 2019, siendo las primeras 5 cuotas del 16,66% y la última cuota del 16,70% y devengan una tasa de interés fija de 8,75% pagadera semestralmente.

La ultima licitación que realizó el Gobierno fue la semana anterior, cuando Economía logró colocar 4.713.153.000 pesos en la licitación del Bono del Tesoro Nacional (Bonac), con vencimiento en marzo y septiembre de 2016.

Cadena3

Related

Política 5044293656447146865

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item