Elecciones en Salta | "Nos robaron", dijo Romero que impugnará la elección

El senador nacional y precandidato a gobernador del Frente Romero+Olmedo denunció falta de transparencia y "fraude electrónico". “Las máquinas estaban ya cargadas con el resultados”, afirmó. (Foto Archivo)

Relacionadas


El senador nacional y precandidato a gobernador del Frente Romero+Olmedo, Juan Carlos Romero, aseguró anoche que van a impugnar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron en Salta, por considerar que hubo "fraude electrónico".

"Vamos a impugnar mesas. Vamos a impugnar la elección y vamos a pedir que las próximas elecciones se realicen con un sistema transparente y seguro, que pueda ser monitoreado y fiscalizado como corresponde", afirmó.

Romero leyó un mensaje escrito en el Hotel Alejandro I, donde esperó los resultados de las PASO junto a los dirigentes del frente que conformó para participar de los comicios provinciales.

De esta manera, el senador nacional no reconoció el triunfo del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien, con más del 94 por ciento del padrón escrutado en las PASO, se imponía con el 47 por ciento de los votos, mientras que la fórmula encabezada por Romero, apoyada por Sergio Massa, se alza con el 33 por ciento de los votos.

"Hemos vuelto a la década del 30. Hemos recibido miles de denuncias graves de toda la provincia por el uso de las máquinas", dijo Romero, quien denunció: "Se ha cargado un resultado antes. Quiero decir que las máquinas estaban ya cargadas con un resultado".

En este sentido, detalló que, cuando la página oficial del escrutinio llevaba el 28% de las mesas escrutadas, "se cayó" y "se volvió a poner en funcionamiento diez minutos después, con una carga del 53 por ciento. No es posible técnicamente subir un tercio del total de votos en diez minutos".

"Vamos alertar a los salteños, a los argentinos y al mundo que ha vuelto el fraude en Argentina y ha vuelto en Salta", expresó el senador, a la vez que consideró que "el gobierno sabía que perdía. Tanto ellos como nosotros teníamos la misma información".

Para Romero, a su sector le alcanzaba para superar al Frente Justicialista Renovador para la Victoria por "al menos dos puntos", y se preguntó: "Si ellos tenían una encuesta con tanta diferencia, por qué no la publicaron antes".

"Nos robaron la elección en toda la provincia, incluso en Capital", sentenció, tras lo que acotó: "Como no podían ganar por las buenas, nos hicieron fraude. Ni siquiera lo disimularon y convirtieron al voto electrónico en fraude electrónico".

Cadena3

Related

salta 7066345168962924692

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item