Provinciales | La CTA entregaré petitorio a Jorge por los porteros monotributistas

petitDirigentes de la CTA concretarán hoy la entrega de un petitorio al gobernador Oscar Jorge en apoyo a los porteros monotributistas que vienen exigiendo un reconocimiento a su trabajo. El petitorio será entregado a las 11. Es el segundo del año y el cuarto desde fines de 2014. (Foto Arch.: El Diario LP)

La CTA de los Trabajadores (o CTA Yaski) entregará este mediodía un petitorio en el despacho del gobernador Oscar Mario Jorge para reclamar por la situación de los porteros monotributisas. Es la segunda nota de este tipo que entregan en el año, y la cuarta en total desde fines del año pasado: ninguna de las anteriores tuvo respuesta.

La última misiva, donde solicitaban se abra una mesa de negociación colectiva sobre las condiciones laborales y salariales de los porteros de las escuelas que trabajan como monotributistas, fue presentada el viernes 13 de febrero por el secretario general de CTA, Oscar Gandi, acompañado de dirigentes de UTELPa (foto).

“Los trabajadores involucrados necesitan de un tratamiento igualitario respecto del resto de trabajadores del Estado que cumplen las mismas funciones en diferentes reparticiones”, señalaba aquella la nota.

“Los trabajadores están cumpliendo un trabajo efectivo en las instituciones escolares de la provincia, supliendo la función del cargo de porteros que se fueron perdiendo, y en realidad no tienen el reconocimiento que se les debe como trabajadores”, señaló el sindicalista en aquel momento, recordando que algunos están cumpliendo tareas desde hace 10 años en esa situación.

El Diario | iTextual

Related

porteros 4500377430348710699

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item