Elecciones en Salta | Poder Ciudadano cruzó a Romero: "El sistema fue seguro"

El director de esa ONG, Pablo Secchi, aseguró a Cadena 3 que no se detectó ninguna irregularidad como la denunciada por el candidato massista. (Foto: Elecciones Argentinas - Argentina Elections)

Relacionada


El director de la ONG Poder Ciudadano, Pablo Secchi, salió al cruce de la denuncia pública formulada por el senador Juan Carlos Romero, y precandidato a gobernador por el massismo en Salta, y consideró que el sistema de votación “fue seguro”.

“Romero tendrá que presentar las pruebas y la Justicia tendrá que fallar. Por nuestro lado, vimos un funcionamiento del sistema y no llegamos a observar estas graves denuncias. El sistema era seguro”, dijo a Cadena 3.

Luego de los comicios, el vocero de Romero, Fernando Palópoli, señaló que realizarán una presentación en la Justicia para denunciar “un fraude histórico”.

“Vamos a hacer las presentaciones judiciales. Ha habido un fraude histórico, gravísimo para la institucionalidad. Vamos a recurrir a todos los mecanismos para aclarar esta situación”, señaló.

“Vamos a reclamar a la Justicia Electoral las garantías, pero bajo ningún contexto está planteado que la fórmula no compita”, aclaró, en alusión a las versiones que daban cuenta que la fórmula podría bajarse de cara a las elecciones.

El director nacional electoral, Alejandro Tulio, por su parte, valoró la transparencia de la votación.

“Una vez más, el sistema electoral salteño demostró su robustez y el Tribunal Electoral, la capacidad de organizar comicios en una geografía compleja. Todo está dado para que en la ciudad de Buenos Aires se vote con un sistema similar con esta misma empresa”, afirmó.

“Lo más importante es que los salteños estén tranquilos que sus voluntades van a ser respetadas. Tiene mérito como para decir que aquí las cosas se están haciendo bien”, agregó.

Cadena3

Related

salta 2022509858690161015

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item