Gral.Pico | UTELPa se moviliza por el director golpeado

Este lunes, a partir de las 18.30 horas, habrá una concentración en la sede del Ministerio de Educación en General Pico. Además, entregará un documento a las autoridades donde reclaman acciones concretas al Gobierno Provincial por los hechos de violencia en las escuelas. (Foto Archivo)

Relacionadas


La delegación piquense del UTELPa realizó el pasado viernes por la tarde una asamblea en solidaridad con el profesor Daniel Guembe, director del colegio secundario Zampieri y Quaglini, quien ese día fue golpeado por el padre de una alumna. Participaron numerosos docentes de todos los niveles y modalidades, miembros del secretariado provincial del gremio, integrantes del equipo técnico de la zona norte y directores de colegios secundarios de la ciudad. Redactaron un comunicado en el que reclaman acciones concretas del Gobierno Provincial.

En el encuentro acordaron realizar la “socialización del documento para la firma de todos los docentes en los establecimientos educativos de la ciudad” y llevar a cabo una “concentración el día lunes 13/04 a las 18:30 horas en la Delegación Ministerial de calle 13 y 18, con el objetivo de entregar el documento a las autoridades educativas”.

En el documento mencionado, motivado por “los últimos sucesos de violencia ocurridos en la ciudad de general pico en el Colegio Secundario Zampieri y Quaglini”, ponen de manifiesto una vez más a las autoridades “la falta de definición de una política integral en la Provincia de La Pampa”.

“En reiteradas ocasiones como Sindicato, hemos demandado ante los distintos organismos municipales y provinciales que la escuela sola no puede abordar el conflicto social que nos asiste, exigimos respuestas urgentes, ser convocados los/as trabajadores/as de la educación a debatir y definir un trabajo en red colectivo entre los diversos actores que componen nuestra sociedad”, recordaron.

Consideraron que “es muy grave lo que está pasando, como trabajadores estamos comprometidos con el derecho social a la educación, no podemos naturalizar los hechos de violencia en la escuela que atenta contra los propósitos y objetivos de las leyes”.

El Diario LP

Related

UTELPA 5866318466217604041

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item