LIga Italiana | Con dos goles de Tevez, Juventus superó a Fiorentina y quedó a un paso de su cuarto título seguido

El ex Boca y Llorente le dieron la victoria al equipo de Turín por 3 a 2. Ilicic y Gonzalo Rodríguez marcaron para los de Montella. Como Roma y Lazio ganaron sus partidos, los de Allegri no pudieron coronarse (Foto Archivo)


Con la posibilidad de cerrar el anunciado Scudetto, la Juventus recibió en Turín a la Fiorentina. Con la destacada presencia de cuatro argentinos en cancha, el espectáculo se basó en la espera del codiciado tanto local, que sirviera para coronar el festejo de la "Vecchia Signora".

Las combinaciones ofensivas entre Carlos Tevez, Roberto Pereyra y Fernando Llorente llevaron el juego a la zona defendida por Neto, y el sacrificio de Gonzalo Rodríguez, José María Basanta y Stefan Savic no parecía ser suficiente para detener los ataques del puntero del campeonato.

Sin embargo, los contragolpes comandados por Matías Fernández, en sociedad con Mario Gómez, complicaron a la desconcentrada línea defensiva. Tanto es así que Gianluigi Buffon tuvo que intervenir en más de una ocasión para evitar la sorpresa que se avecinaba desde Florencia.

Sobre la media hora se produjo lo impensado: una infracción de Andrea Pirlo sobre Joaquín obligó a Luca Banti a sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos, Gonzalo Rodríguez le rompió el arco al capitán de la selección italiana y celebró el 1 a 0.

El golpe recibido hizo reaccionar al elenco de Massimiliano Allegri y, 120 segundos después, el potente atacante de Pamplona capitalizó un preciso centro del histórico volante e impuso el 1 a 1. Con la igualdad, la Juventus volvió a ejercer el control del choque para continuar con su deseo de alzar su cuarta corona consecutiva.

Antes de irse al descanso, el "Apache" volvió a convertirse en el héroe de la jornada al anotar el 2 a 1. Si bien la pelota enviada por Patrice Evra no había llegado muy cómoda para el delantero, el de Ciudadela se las ingenió para cabecear por encima de la integridad del guardameta brasileño y hacer que todo el estadio delirara con su conquista. El Calcio volvía a teñirse de negro y blanco.

En el complemento, el ex central de San Lorenzo volvió a tener la chance de anotar la igualdad con otro penal, pero en su segunda ejecución, el defensor envió su remate a las tribunas. Todo estaba dado para que la Juventus se consagrara, salvo por un detalle: Lazio y Roma ganaron sus respectivos encuentros frente al Parma y el Sassuolo respectivamente y estiraron la pronunciada consagración.

A 20 minutos del final, Carlos Tevez volvió a lucirse con una réplica perfecta. En una demostración de potencia, velocidad y calidad, el argentino selló el 3 a 1 para asegurar una victoria que lo deja a un paso del título.

Más allá del golazo de tiro libre de Josip Ilicic, todo indica que los festejos se trasladarán a Génova, dado que en su próximo compromiso, la "Juve" visitará a la Sampdoria con una idea fija: gritar campione.

Infobae

Related

Noticias 872877936652639000

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item