Mascacre en la 1-11-14: obra de narcos, venganza de sangre

ESCUCHÁ EL AUDIO Un hermano de tres de los asesinados está preso por integrar una de las cuatro bandas que regentea el lugar. El peruano, Marco Antonio Estrada González, está en la mira. (Foto: WEB)

Relacionada






El crimen con sello narco de cuatro personas en la Villa 1-11-14 puso una vez más al descubierto la pugna por la droga que mantienen cuatro facciones en el Bajo Flores: los paraguayos, los peruanos, los argentinos y los colombianos.

En principio, los investigadores apuntan a una pelea entre la banda de los paraguayos con dealers argentinso.

Tres hermanos y un cuarto joven, todos de nacionalidad paraguaya, fueron asesinados de más de 30 balazos cuando se encontraban en un auto importado.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Fabio Basualdo Gómez Ruiz Díaz (21), quien presentaba 12 balazos; y los hermanos Agustín Lezcano González (24), con 10 impactos; Leticia Mabel Lezcano González (19), con 8; y Hugo Ricardo Lezcano González (30), con 4.

Un hermano de tres de ellas, identificado como Javier Lezcano González, de 18 años, está preso por integrar como vigía la banda de los paraguayos, que habían hecho un pacto con las otras dos para dividir turnos y horarios en el negocio de la droga e intercambiar armas.

Los investigadores también apuntan tras la masacre a Marco Antonio Estrada González, sindicado como el capo narco más poderoso del país que está detenido y en un juicio abreviado recibió seis años de prisión.

Ahora, está en un country de Ezeiza esperando la expulsión del país.

Afirman que desde su prisión domiciliaria controla 10 cocinas de cocaína en Flores y tiene un ejército de 300 soldados y 50 sicarios.

En la Villa 1-11-40 viven 40 mil personas, que poco a poco se han acostumbrado al accionar de estas bandas.

Según se supo, los paraguayos manejan el comercio de la marihuana, los peruanos y los argentinos la cocaína y el paco.

Balacera
Los cuatro asesinados por se cree cuatro sicarios en moto en el Bajo Flores recibieron algunos de los balazos mortales en la cabeza, dijeron los informantes.

Los tres hombres yacían al costado de la puerta trasera derecha del auto -en la que había cuatro tiros en la chapa- y la mujer unos metros más adelante.

De acuerdo a los voceros, los agresores dispararon con armas calibre 9 milímetros, tras lo cual huyeron hacia el interior de la villa.

Las fuentes indicaron que la única de las víctimas que estaba domiciliada en la villa era la mujer y que sus dos hermanos varones iban a dormir en su casa porque hoy tenían turno para atenderse en el Hospital Rivadavia.

La causa quedó a cargo de los fiscales de Distrito de Nueva Pompeya y Parque Patricios, Marcelo Munilla Lacasa y Adrián Giménez, quienes esta tarde estuvieron reunidos en la sede judicial analizando las medidas para continuar la investigación.

Antecedentes
En octubre de 2013, al menos dos sicarios irrumpieron en un pool de la manzana 9 de la 1-11-14 y dispararon contra los argentinos José Daniel López y Hugo Marcelo Herrera, quienes murieron en el lugar, y los paraguayos Armando Benítez Fernández, Miño Altagracia Ferreira y Rodolfo Martínez Jara, que fallecieron luego en los hospitales Piñero y Penna.

La principal hipótesis apuntó a que se trató de un ajuste de cuentas por un cargamento de marihuana que no llegó a destino y que los jefes narcos responsabilizaron de ello a las víctimas, alguna de las cuales contaban con antecedentes por ese tipo de delitos.

Benítez Fernández había sido sobreseído en una causa por drogas que tramitaba en la Justicia Federal al igual que Herrera, mientras que Martínez Jara estuvo detenido por un secuestro de marihuana en la localidad bonaerense de Moreno y luego fue liberado.

Mientras que en octubre de 2005 fue cometida la denominada "Masacre del Señor de los Milagros" cuando decenas de personas participaban de una procesión religiosa y quedaron en medio de un tiroteo entre dos grupos que peleaban por el control de la venta de drogas en la zona.

A raíz del hecho murieron Luz Mayor Galazo, José Malarcho, Luis Rojas, el bebé Nahuel Sanabria y Héctor Corvalán, y resultaron heridos Katherine Saucedo, Roberto Rotolo, Nelson Ramírez, Maira López, Torres Pachecho, Justino García Gómez y Celso Cruz, todos ellos feligreses.

En junio de 2008, Alionzo Rutilio Ramos Mariños, alias "Ruti", un ciudadano peruano sindicado como uno de los líderes del narcotráfico en la Capital Federal, fue condenado a 18 años de cárcel por el crimen de Corvalán y absuelto por los otros cuatro.

Para los investigadores, el plan inicial de "Ruti" había sido asesinar a Marco Antonio Estrada González, alias "Marcos" y también peruano, con quien supuestamente se disputaba el dominio del narcotráfico.

Por su parte, "Marcos" estuvo varias veces en prisión y llegó a ser condenado por comercialización de drogas y asociación ilícita, y a principios febrero de 2014 salió de la cárcel tras acceder a la libertad condicional

Cadena3

Related

Villa 1-11-14 7619663858852972886

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item