Provinciales | Porteros: advierten de un paro en las escuelas

petitorioLa Central de Trabajadores Argentinos - La Pampa advirtió hoy, en un petitorio al gobernador Oscar Jorge, que los porteros monotributistas harán un paro el día 28 en caso de que no se inicie una negociación para pasar a planta permanente. (Foto: El Diario LP)

Relacionada


La CTA presentó el cuarto pedido en pocos meses para que se abra una mesa de negociación por la situación laboral y salarial de los trabajadores
 
La CTA de los Trabajadores (o CTA Yaski) entregó este mediodía un petitorio en el despacho del gobernador Oscar Mario Jorge para reclamar por la situación de los porteros monotributisas. Es la segunda nota de este tipo que entregan en el año, y la cuarta en total desde fines del año pasado: ninguna de las anteriores tuvo respuesta.

Ahora, amenazan con un paro de actividades si no reciben respuesta. El secretario general del gremio, Oscar Gandi, advirtió que le pusieron un plazo a las autoridades provinciales para que respondan antes del 28 de este mes. Si no, habrá medidas de fuerza que ya fueron acordadas en un plenario con los trabajadores.

El escrito fue recibido por Diego Di Paola, el secretario privado del ministro de Coordinación de Gabinete, Ariel Rauschenberger. Eso molestó a los gremialistas (también estaban dirigentes de UTELPa), que esperaban que al menos algún funcionario reciba en mano el petitorio. El secretario se comprometió a trasladar formalmente el requerimiento.

En la nota se reclamó la conformación de una mesa de negociación colectiva que posibilite el “tratamiento de las condiciones laborales y salariales” de los porteros, que son alrededor de 1.000 en toda la provincia, según estimó Gandi.
 
En la nota se reclamó la conformación de una mesa de negauer ociación colectiva que posibilite el "tratamiento de las condiciones laborales y salariales" de los trabajadores. "Exigimos que se convoque de manera urgente al tratamiento de esta problemática; caso contrario de no recibir una respuesta favorable antes del 28 de abril, ese día se llevará adelante una medida de fuerza en las escuelas", se anunció.

"El pedido -agregó el gremio- se fundamenta en el hecho de que los trabajadores necesitan de un tratamiento igualitario respecto al resto de los trabajadores del Estado que cumplen las mismas funciones en las diferentes reparticiones, en algunos casos, hace más de una década".

"Es necesario mencionar que el trabajo que realizan los trabajadores en las diferentes instituciones educativas es tan importante y necesario para el funcionamiento de las mismas, como lo sdemás integrantes de la comunidad educativa que hacen a que se puedan cumplir con los derechos a la educación de lo sniños y niñas de esta provincia", sostuvo la CTA en la nota, que llevó la firma del secretario general Oscar Gandi y de la secretaria  Lilia López.

iTextual | El Diario LP

Related

porteros 367861869979862082

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item