Recoleta | Paro en el Hospital Rivadavia: amenazan con agujas a médicos

ESCUCHÁ EL AUDIO Dos jóvenes exigieron a cirujanos que en ese momento se encontraban realizando una intervención que los atendieran. Los profesionales de la salud reclaman "mayor seguridad". (Foto: notimix24h.blogspot.com)

Los médicos y enfermeros del Hospital Rivadavia, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, realizan hoy un paro por 24 horas en reclamo de "mayor seguridad", luego de un hecho de violencia registrado en la madrugada pasada en el edificio de la avenida Las Heras al 2600.

Según denunciaron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dos jóvenes ingresaron al centro de salud y exigieron ser atendidos por dos médicos cirujanos que en ese momento se encontraban realizando una intervención.

“Agarraron agujas descartables que ya habían sido utilizadas”, dijo uno de los médicos que protestaba hoy.

"Como los médicos se encerraron dentro de la sala arremetieron contra los enfermeros", relató el delegado de ATE Rodolfo Arrechea, quien dijo que la Policía concurrió al lugar y "logró retirar a los atacantes".

Los médicos reclaman a las autoridades "realizar sus tareas con las medidas de seguridad que corresponden" y denunciaron que "hace 15 o 20 días retiraron a la Policía Metropolitana y sólo quedó una empresa de seguridad que realiza tareas preventivas en los ingresos".

"La semana pasada le pegaron a personal de enfermería y el año pasado violaron a una paciente", dijeron los representantes de ATE.

Cadena3

Related

Recoleta 9016715557207648399

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item