Región | Bomberos de Pico y Parera, víctimas de ataques y “bromas”

Los servidores públicos fueron apedreados por un grupo de jóvenes que quemaron cubiertas en el barrio Malvinas II. En Parera, desconocidos cambiaron de lugar los cables de bujía de la única autobomba del pueblo. (Foto: Facebook Bomberos Parera)

Servidores públicos que cumplen servicios en los cuarteles de Bomberos Voluntarios de esta ciudad y de Parera sufrieron en los últimos días diversos ataques y la acción de supuestos “bromistas”. En Pico apedrearon a quienes asistieron a sofocar un incendio, mientras que en la otra localidad norteña ingresaron al cuartel en más de una oportunidad y dejaron sin posibilidad de funcionar a la única autobomba.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer, un grupo de jóvenes en el barrio Malvinas II prendió fuego cubiertas en desuso, mientras tomaban cerveza y provocaban disturbios. Cuando los bomberos piquenses concurrieron, fueron atacados por los inadaptados.

El incendio intencional generado en la vía pública fue denunciado a la Policía, desde donde se convocó a una dotación de bomberos para sofocar el fuego. Cuando los servidores públicos arribaron a la intersección de calles 5 y 300, fueron recibidos por una lluvia de piedras.

Un móvil policial que se encontraba en el lugar convocó refuerzos al resto de las comisarías, para conformar finalmente un grupo de uniformados que ingresó al barrio. Los policías detuvieron a un hombre mayor de edad con antecedentes, a quien también le secuestraron una moto.

De acuerdo al informe del comisario Cristian Dupuy, jefe de la Comisaría Tercera, luego de la intervención de los uniformados los bomberos pudieron sofocar el fuego y no hubo que lamentar personas heridas.

¿Bromistas?

Personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Parera utilizaron las redes sociales para denunciar que desconocidos ingresaron al edificio de la institución a escondidas.

Los servidores públicos revelaron que los supuestos “bromistas” cambiaron de lugar los cables de bujía de la autobomba, dejándola fuera de servicio e inutilizable en caso de una emergencia.

Los servidores públicos de Parera utilizaron la red social facebook para alertar a los vecinos de su localidad que, desde hace varios días, son víctimas de distintos tipos de hechos vandálicos en el cuartel.

De acuerdo al relato publicado en la red, hace pocos días, al llegar al edificio donde funciona la base, encontraron la autobomba identificada como móvil número 1 con los cables de las bujías fuera de lugar.

El o los desconocidos, que ingresaron cuando no había personal del cuerpo activo, sacaron y cambiaron de lugar los cables de bujía de la autobomba dejándola fuera de servicio e inutilizable en caso de que sea necesaria para cubrir una emergencia.

Un par de días después del primer episodio, personas no identificadas entraron al cuartel a través del ventiluz del baño y revisaron todo el interior.

El último hecho vandálico, de acuerdo al relato de los servidores públicos, lo sufrieron en el transcurso de la semana pasada cuando les rompieron el candado de una de las puertas de ingreso a la institución.

“En ningún momento nos faltó algo, pero todos sabemos lo que nos cuesta todo y lo feo que es llegar al cuartel y ver que estuvieron extraños”, destacó el mensaje. Y remarcaron que “el cuartel es de todos, no nos roban ni nos hacen daño a nosotros, sino a toda la comunidad. Es lamentable, gente, pero pasó”.

El Diario LP

Related

Parera 3877317178155360935

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item